comunidades

Tarta de pan de molde, queso crema y manzanas

sandwich-queso-manzana, tarta-manzana, tarta-queso-manzana


Hoy os traigo una receta sencillísima para preparar en un pis pas, aunque os tengo que dar una mala noticia: hay que encender el horno...
Sí, lo sé. Sé que me vais a decir que me he vuelto loca y que con este calor lo último que os apetece es encender el horno, pero podéis esperar a que bajen un poco las temperaturas o guardarla para más adelante.
Es una tarta que se prepara rápidamente y su delicioso sabor y el aroma que desprende durante el horneado, bien merece una oportunidad.
sandwich-queso-manzana, tarta-manzana, tarta-queso-manzana


Con esta receta participé en un concurso organizado por Sandwich Thins en el que había que preparar una cena súper sabrosa utilizando el pan de sandwich de la marca.

Sandwich Thins es el nuevo pan fino, tierno y ligero que sirve para preparar todo tipo de sandwiches: fríos, tostados, al horno.., Y yo me inventé este "thin-sandwich dulce", como alternativa a la típica cena salada.
A continuación os dejo un paso a paso en el que os explico como preparé la tarta.
sandwich-queso-manzana, tarta-manzana, tarta-queso-manzana


Ingredientes
10 rebanadas de pan Thins 8 cereales
250 gr. de queso crema
100 gr. azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 manzana
20 gr. de mantequilla (en trocitos)
2 cucharaditas de canela
50 gr. de mantequilla (derretida)
Mezcla de azúcar y canela (para espolvorear)
Nata montada (crema de leche) (opcional)
Caramelo líquido (opcional)
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Colocamos la mitad de las rebanadas de pan cortadas en el fondo de una fuente apta para horno.
Mezclamos el queso crema, el azúcar y la vainilla y cuando la crema sea homogénea la extendemos sobre las rebanadas de pan.
Cortamos la manzana en láminas, las colocamos en un plato y las espolvoreamos con la canela. Colocamos unos trocitos de mantequilla sobre las manzanas y las introducimos en el microondas unos 4 minutos. A continuación colocamos las láminas de manzana sobre la capa de queso crema.
Colocamos las rebanadas de pan restantes sobre las manzanas laminadas, y vertemos la mantequilla derretida sobre ellas. Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
Horneamos 30 minutos hasta que la superficie este dorada.
sandwich-queso-manzana, tarta-manzana, tarta-queso-manzana


Se puede tomar templada o fría, acompañada de un poco de nata montada (crema de leche), helado de vainilla o caramelo líquido y con un gran vaso de leche fresquita o un batido bien frío.
A mi me parece ideal para estos días veraniegos de tanto calor que estamos teniendo.
sandwich-queso-manzana, tarta-manzana, tarta-queso-manzana


También la podemos preparar en formato individual, sin cortar los panecillos, de esta manera ya no hay excusa. Ya podemos disfrutar de un bocado dulce sin tener que hacer una tarta que luego nos va a sobrar y no sabemos qué hacer con ella.
sandwich-queso-manzana, tarta-manzana, tarta-queso-manzana


Os deseo un muy feliz comienzo de semana. Esperemos que este calor nos de una tregua.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos