Tarta de pera

Hola amigos, esta semana va de tartas y sí, aquí en mi casa siempre hay excusas para comer tarta, la mejor de las excusas es que viviendo en el campo me regalan fruta de temporada y esta temporada va de peras, muchas peras, muchísimas peras,...



Lo mejor de esta receta es la puedes hacer 100% casera o por el contrario algo mixta como por ejemplo puedes saltarte el paso de la masa quebrada y comprar la masa ya preparada, eso si no te quedará igual de buena. Así que anímate a prepararla tu, no es tan complicado como las grandes marcas de productos precocinados intentan hacernos creer, confía en mí.



Ingredientes:

Para la masa quebrada:

130 g. de harina todo uso
65 g. de almendras molidas
100 g. de mantequilla fría
1 cucharada (15 ml.) de azúcar
1 huevo 
1 pizca de sal 



Para el relleno:

3 huevos
1 yema de huevo
55 g. de azúcar
1 cucharadita de aroma a vainilla 
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
4 o 5 peras maduras
Unas cucharadas de mermelada para decorar



Elaboración:

Comienza preparando la masa quebrada, sí, hazla tu.
Tamiza la harina y las almendras molidas.
Incorpora la sal y la mantequilla, con los dedos vas pellizcando hasta que la adquiera una consistencia de migas.
Añade el azúcar y mezcla, luego agrega el huevo y mezcla bien. Si notas la masa algo seca puedes añadir una cucharada de agua fría.
Envuelve la masa en film transparente y métela en la nevera una hora como mínimo.



Transcurrida la hora precalienta el horno a 170ºC. Unta el molde con mantequilla y resérvalo.

Saca la masa de la nevera, y sobre el film estírala con un rodillo espolvoreando la masa con harina para evitar que se pegue al rodillo, luego forra el molde con la masa, aquí verás que con ayuda del film es más fácil darle la vuelta, retira el film y coloca un papel de horno sobre la masa.

Sobre el papel de horno coloca unos garbanzos o cualquier otra legumbre que haga peso para evitar que la masa suba.

Hornea durante 15 minutos, esto de hornear la base antes de añadir el relleno se llama hornear en blanco. Pasados los 15 minutos no la saques del horno, déjalo dentro otros 10 minutos.



Mientras la masa está en el horno prepara las natillas para el relleno. Bate los tres huevos, la yema, el azúcar y la vainilla, la idea es que los mezcles no es necesario que batas en exceso.

Coloca la nata (crema de leche) al fuego y cuando esté a punto de hervir, pero sin llegar a hervir, vierte los huevos batidos muy despacio para evitar que se cuajen  y sin dejar de remover para que las natillas comience a espesar.  Cuando comiencen a espesar unos 2 minutos las retiramos del fuego.

Pela las peras, pártelas por la mitad y retira las semillas.



Vuelve a encender el horno a 170ºC.

Ahora monta la tarta, vierte las natillas sobre la base de la tarta y coloca las peras en intervalos regulares.

Coloca la tarta en el horno durante 30 minutos. Si ves que los bordes de la tarta se tuestan demasiado puedes cubrir la tarta con papel de aluminio.



Deja enfriar la tarta sobre una rejilla y una vez fría pinta la tarta, lo puedes hacer con unas cucharadas de mermelada disueltas en en dos cucharadas de agua hirviendo. Si tienes dudas mira como lo hice en la tarta de manzana especial.



Deseo que te haya gustado la receta y desearte un buen fin de semana. 

Tal vez te interese la receta de:

Tarta de manzana

Tarta de turrón

P.D. No olvides compartir la receta en las redes sociales y darle like, ¡ Besos!

Fuente: este post proviene de Comedere Panis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca navidad y no es mala idea implementar algunas recetas de mar. Las recetas de mar en navidad puede parecer un poco extraño pero te aseguro que vale la pena. A continuación podrás ver una reco ...

Hace unos días una amiga me pedía recetas de aperitivos salados, ya que siempre se queja de que hago mucho dulce, la verdad es que soy muy golosa y la mayor parte de mis recetas son de dulces, por est ...

Recomendamos