Bueno, esto anterior es un poco mentira pero dejémoslo pasar. Qué cosa tan linda para experimentar, la tarta, ¿no? Uno le pone lo que tiene en la heladera y, con un poco de criterio, siempre queda bien. Hay algunas comidas con las que me resulta muy divertido experimentar, y entre mis tops está el arroz y las tartas saladas. Debe ser porque podes inventar mil cosas, las combinaciones son casi infinitas!
Esta vez tocó tarta de tomate y cebolla, ligada con queso y huevo.
Las recetas de tarta de tomate no son muy usuales ya que el tomate desprende demasiada agua y no es fácil que quede bien en una tarta (salvo que le demos una buena cocción, que lo reduce demasiado). Es por esto que yo elijo ponerlo en general sobre la tarta, por separado de la preparación con el ligue. Esto hace que el tomate de humedad a la tarta pero sin “desligar” nuestro relleno. O sea: no es un relleno de tarta de tomate sino una tarta con el tomate encima.
En fin, aquí les dejo la receta que publiqué en Instagram hace un tiempo. Si quieren seguirme ahí, soy @paulinacocina
Si les interesa ver otras tartas, les dejo dos que me encantan: tarta de berenjenas y tarta de espinacas cremosa.
Por otro lado, si quieren hacer la masa de forma casera también tengo una receta infalible: masa de tarta 999
A ver si me cuentan que tal les quedó ésta receta.
Saludines!
Ingredientes
para una tarta de tomate
1 diente de ajo
1 cebolla grande
4-5 cebollas de verdeo
150 g. de queso cremoso
2 huevos
1 puñado de perejil
2-3 tomates
1 tapa de masa para tarta
100 g. de queso parmesano rallado
Aceite
Sal y pimienta
Tarta de tomate, queso y cebolla
receta paso a paso
Picar las cebollas y las cebollas de verdeo en trozos pequeños y dorarlos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Si no tienen cebolla de verdeo pueden utilizar un par de cebollas comunes (y viceversa), la tarta quedará riquísima igual.
Añadir el ajo, también picado en trozos bien pequeños. Cocinar hasta que las cebollas estén tiernas, con que estén cocidas está bien.
Incorporar a la misma sartén unos 150 g. de queso cremoso. Apagar el fuego y remover bien hasta que el queso se derrita, no desconfíen que si apagan el fuego no se va a pegotear todo. Salpimenar y esperar a que esté tibia. Si quieren agregarle algún otro condimento éste es el momento.
Una vez que la preparación ya no esté muy caliente añadir los huevos y bastante perejil picado. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Estirar la masa para tarta sobre un disco previamente untado con aceite o un poquito de harina, solo para evitar que se pegue la masa al molde.
Colocar con cuidado la mezcla de cebollas con queso en el interior del disco.
Añadir encima las rodajas de tomate y el queso rallado.
Llevar al horno a temperatura media hasta que la masa esté bien dorada!
.