Como es viernes me apetecía compartir contigo un postre. Pero no un postre cualquiera, es una receta que me ha pasado una amiga y que, según me ha dicho, es muy típica en Filipinas. Me ha parecido súper sencilla y al probarla he quedado completamente enamorada. ¿La vemos? Se trata de la tarta filipina de mango.
Ingredientes de la tarta filipina de mango
2 mangos bien maduros
Nata (crema de leche) para montar
100 gramos de azúcar
Galletas (según el molde que tengas)
Sal
Virutas de chocolate para decorar
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es montar la nata (crema de leche). Te recuerdo que la nata (crema de leche) debe estar bien fría y te aconsejo que las varillas de montar así como el cuenco en el que vayas a trabajar también estén fríos. Sobre todo ahora que aún hace mucho calor por estas tierras.
Añade en el bol la nata (crema de leche) líquida y empieza a batir. Poco a poco vas incorporando el azúcar y una pizca de sal. La sal no aporta sabor pero sí que ayuda a montar la nata (crema de leche) mucho mejor. Reserva en la nevera.
Vamos a pelar los mangos. Mi recipiente es para 4 personas así que si vas a hacer una tarta más grande, te recomiendo que pongas algún mango más porque te puede faltar.
Una vez que tienes los mangos pelados, vamos a triturar con ayuda de un tenedor. Verás que van soltando jugo.
Pues vamos a montar la tarta ya porque no tiene nada más. ¡Si es que es sencillísima!
Primero pon una capa de galletas como base. No hay que mojarlas en nada porque el caldo del mango hará que se empapen y se ablanden.
Después añade una capa de mango y otra de nata (crema de leche). Repite la operación una vez más. Como terminas con la nata (crema de leche) puedes agregar unas virutas de chocolate para decorar, pero eso ya lo que tú prefieras.
Te recomiendo que la dejes en la nevera unas cuantas horas para que queden bien asentados todos los ingredientes.
Es una tarta muy refrescante y muy sabrosa. Me ha sorprendido la mezcla de sabores. He empezado a comer y si no me doy cuenta me como yo sola la mitad jajaja
Así que puedes aprovechar el fin de semana para sorprender a tus invitados porque es tan rápida que no te va a quitar demasiado tiempo durante su preparación. ¿Te animas? Espero que sí y que me cuentes qué te ha parecido.
Aquí tienes el vídeo por si te apetece ver el paso a paso de manera más visual:
Otra receta que no puede faltar en tu recetario de cocina es Banoffee Pie ¡ALUCINANTE! Esa es la descripción que puedo hacer de la explosión de sabores en el paladar.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.