por fin tengo un ratito para publicar las recetas que tenía pendientes. Empiezo por la receta de la TARTA FRÍA DE LIMÓN, o una versión de la receta de Quiero Cupcakes.
He cambiado la decoración y un poquito la base, bueno, más que cambiarla, he añadido cacao puro para darle otro toque más personal.
Deciros que está buenísima y que es muy fácil de hacer. De hecho, en poco más de 2 semanas me la pidieron 3 veces. Todo un éxito que seguro que repetiré más de una vez, incluso en invierno.
Ingredientes:
BASE DE GALLETA:
360g Galletas María
180g Mantequilla sin sal
1 cda. cacao puro en polvo
MOUSSE DE LIMÓN
1,5 cdas. gelatina en polvo sin sabor
80ml Agua fría
500ml Nata (crema de leche) para montar con 35% de M.G
400ml Leche condensada
180ml Zumo de limón
Ralladura de limón
PARA LA DECORACIÓN
250ml Nata (crema de leche) para montar con 35% de M.G (crema para batir o crema de leche)
40g Azúcar glas
250 grs de frutos rojos
125 grs de azúcar
1 cdita gelatina en polvo sin sabor
Preparación:
Empezamos preparando la base de galleta triturando las galletas con un mortero o con un procesador de alimentos, las pasamos a un bol junto con el cacao en polvo. Derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla homogénea que se compacte cuando la presionamos. La distribuimos bien por el molde presionando bien en las paredes y en la base hasta crear una base compacta. La dejamos reposar en la nevera mientras hacemos la mousse.
Para elaborar la mousse de limón, empezamos hidratando la gelatina sin sabor añadiendo el agua fría y removiendo hasta disolverla. La dejamos reposar durante al menos 10 minutos.
Seguidamente mezclamos en un bol la leche condensada con el zumo de limón y su ralladura hasta obtener una mezcla homogénea. En un bol a parte, añadimos la nata (crema de leche) bien fría y la batimos durante 3 ó 4 minutos hasta montarla bien.
Ahora, llevamos la gelatina, que ya tendrá aspecto de esponja, al microondas durante 10 ó 15 segundos hasta que esté derretida. Es el momento de incorporarla a la mezcla de leche condensada y limón, removiendo hasta que esté integrada en la mezcla.
A continuación vamos incorporando la nata montada (crema de leche) a esta mezcla, en tandas y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que estaba en la nevera y la dejamos enfriar al menos 2 horas antes de añadir la decoración.
Para la decoración, opté por una gelatina de frutos rojos casera para lo cual,en primer lugar puse a hidratar la gelatina en polvo con el agua fría, removiendo para evitar que se formasen grumos y la dejé reposar al menos 10 minutos. Después, en un cazo puse, a fuego medio alto, los frutos rojos junto con el azúcar hasta que el azúcar se disolvió. Seguidamente, derretí la gelatina en el microondas durante 10 ó 15 segundos y la incorporé a la mezcla de frutos rojos. Una vez integrada la gelatina, pasé la mezcla por un tamiz o colador para eliminar las semillas o pepitas que pudiese haber y la dejamos templar (5 minutos aprox.)
Sacamos la tarta de la nevera después de las 2 horas de reposo, añadimos con mucho cuidado nuestra gelatina de frutos rojos a la tarta y dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas más. Para finalizar la decoración, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas y cuando esté bien montada y con la ayuda de una manga pastelera, hacemos unos copetes o lo que más nos apetezca.
Desmoldamos con mucho cuidado y ya está lista para deleitarnos.
Buen provecho