Tengo muchas ganas de encender el horno pero mientras bajan las temperaturas nos refrescamos con postres como éste que te alegrarán el día. Es muy sencilla de hacer y qué queréis que os diga, el chocolate y el mascarpone hacen una combinación irresistible. Yo opté por congelarla aunque podéis enfriarla en la nevera. Su textura es deliciosa y seguro que queréis repetir!!! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para un molde de 18 cm.
- 100 grs. de galletas maría
- 60 gamos de mantequilla
- 250 grs. de mascarpone + 40 grs. de azúcar glass+ 20 ml. de nata (crema de leche)
- 380 grs. de nata (crema de leche) para montar +75 grs. de azúcar glass
- 200 grs. de chocolate (negro+leche)
- Cacao en polvo y azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos triturando las galletas con el procesador de alimentos o con un rodillo. Luego añadimos la mantequilla derretida, mezclamos. Engrasamos nuestro molde y ponemos papel de horno en la base. Añadimos la capa de galletas y dejamos reposar media hora en la nevera mientras preparamos nuestra tarta.
A continuación fundimos el chocolate al microondas. Reservamos.
Batimos la nata (crema de leche). Cuando esté semimontada le añadimos 75 grs. de azúcar glass. Reservamos.
Luego batimos el mascarpone con 40 grs. de azúcar glass y 20 ml. de nata (crema de leche). Una vez hecho crema le agregamos el chocolate poco a poco y luego la nata (crema de leche) con movimientos envolventes.
Vertemos en nuestro molde. Llevamos al congelador o a la nevera un mínimo de 4 horas. Es deliciosa! Decoramos con cacao en polvo y azúcar glass antes de servir. Podéis utilizar una plantilla y darle un toque de color especial.
Espero que os haya gustado la receta y si tenéis un ratito la hagáis en casa. Es sencilla y una buena opción para darnos un capricho, especialmente para quienes adoran el chocolate. En casa nos ha encantado y pensamos hacerla más veces!
Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce!
Maribel García