Ya tenemos ganas de frío, mantas y ¡Navidad! pero de momento tenemos más cerca Halloween... y estamos haciendo varias recetas para compartir con vosotros las próximas semanas y dar ideas para montar una súper fiesta ¡terrorífica! :D
De momento, os dejamos esta receta que en casa tuvo mucho éxito entre los amigos y que sea la época que sea, apetece comerla. ¿Os animáis? Es fácil no... ¡lo siguiente!
INGREDIENTES
Para la base de bizcocho:
- 1 huevo
- 30 gr de azúcar
- 15 gr de harina
- 15 gr de almendra molida
Para la mousse de chocolate banco:
- 200 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar
- 200 ml de leche
- 40 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 5 hojas de gelatina
- Mermelada de fresa
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 20 cm con papel de horno en el fondo.
2. Primero hacemos la base del bizcocho. Batimos el huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble de volumen.
3. Tamizamos la harina y la almendra molida sobre la mezcla anterior y mezclamos bien.
4. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Una vez listo, lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto de la receta.
5. Para hacer la mousse, empezamos poniendo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
6. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
7. En un cazo al fuego, ponemos la leche y cuando esté caliente sin que llegue a hervir, lo apartamos del fuego y añadimos poco a poco la mezcla de yemas y azúcar, batiendo con energía para que las yemas no cuajen.
8. Volvemos a poner el cazo al fuego y calentamos hasta que empiece a espesar, sin que hierva.
9. Cuando espese, apartamos del fuego y agregamos la gelatina que habremos escurrido bien de agua previamente. Mezclamos bien hasta que se derrita e integre.
10. Agregamos el chocolate blanco troceado y mezclamos hasta que se funda con el calor residual.
11. En un bol aparte, montamos la nata (crema de leche) bien fría y después la añadimos al a mezcla anterior, con movimientos suaves.
12. Por último, montamos la tarta poniendo la base de bizcocho en el molde limpio, ponemos una capa de mermelada de fresa bien extendida y encima añadimos la mezcla de la mousse, alisando bien la superficie. Con una cucharita, ponemos un poco de mermelada en la superficie y con un tenedor removemos para formar "dibujos".
13. Tapamos la tarta con papel film y dejamos en la nevera unas 4 horas hasta que cuaje por completo.
¡Eso es todo! ¿A que ha sido fácil?
Esperamos que os haya gustado mucho la receta de esta semana y si la hacéis no olvidéis que podéis compartir vuestras fotos en nuestras redes sociales, ¡nos encantará ver vuestras tartas! :D
¡Hasta la próxima! ¡Besitos bonitos!