Mega Silvita Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta mousse de vainilla

Hoy os traigo una tarta mousse que os encantará, es muy sencilla de hacer y un éxito asegurado, porque, ¿a quién no le gusta la vainilla? entre el chocolate y la vainilla me puedo volver loca, y esta tarta lo tiene todo, a parte de estos dos ingredientes, es esponjosa, muy sabrosa, fácil y muy bonita.

Tarta mousse de vainilla


???Mi bandeja de madera Greengate me tiene fascinada. No puede ser más ideal.???

Para hacer esta tarta yo he usado vainilla de Tahití, es mas gorda, carnosa y aromática que la de Madagascar, pero cualquier vaina de vainilla os puede ir bien, eso si, ¿sabéis el truco para saber si una vaina de vainilla es buena?, pues muy sencillo, tiene que ser tierna, si la vemos seca y dura, es que es muy vieja. Debemos poder hacer un nudo con ella fácilmente y sin que se rompa, éste es el método mas eficaz para saber si es una buena vaina de vainilla fresca.

Tarta mousse de vainilla


???El estilo cottage de Katie Alice me tiene enamorada. Esta lechera es una de mis piezas favoritas???

Para conservar mucho tiempo la vaina de vainilla sin que pierda propiedades os voy a dar un truqui, que es envolverla bien con papel film y guardarla en el congelador. A temperatura ambiente se nos irá secando con el tiempo y en la nevera puede coger humedad, así que si las queréis conservar mucho tiempo, yo os recomiendo congelarlas, eso si, bien tapaditas.

Yo soy muy fan de los aromas naturales, pero si que es cierto que a veces es mas cómodo tener extractos o pastas, para ésta tarta los podríais usar perfectamente, recordar que en la tienda tenemos varios.

Ésta receta está basada en una del libro “Sweetology”, de Josep Maria Rodríguez Guerola (campeón del mundo en pastelería).

Tarta mousse de vainilla

(Para dos aros de 10cm de diámetro y 4 cm de altura)

Primero de todo haremos la mousse de vainilla:

140gr de leche entera

1 vaina de vainilla

1 hoja de gelatina

220gr chocolate blanco de cobertura

224gr de nata (crema de leche) con un 35% matéria grasa

-El día antes de hacer la tarta, juntamos la leche con la vaina de vainilla, abierta por la mitad y raspada. Lo tapamos con papel film y lo dejamos 24 horas en la nevera. No tenemos que calentar ni nada, esto es una infusión en frío y hace que la leche adquiera un aroma increíble.

-Al cabo de 24 horas, hidratamos la hoja de gelatina en agua helada, a continuación calentamos la leche que hemos infusionado, a 80ºC, una vez alcanzada esa temperatura, retiramos del fuego y le agregamos la hoja de gelatina que hemos escurrido del agua. Removemos para que se diluya en el líquido caliente.

-Seguidamente, lo volcamos encima del chocolate blanco cortado a trozos pequeños y removemos bien con unas varillas hasta que se funda el chocolate y tengamos una mezcla fina y homogénea.

-Hacemos nata (crema de leche) semi montada, no tiene que estar muy montada, tiene que tener una textura entre líquida y casi montada, y cuando la mezcla de chocolate y leche esté a unos 35ºC, incorporamos la nata (crema de leche) semi montada con movimientos envolventes.

-Forramos nuestros aros con rollo de acetato, para luego poder desmoldar la tarta con facilidad, y lo disponemos encima de una bandeja de horno con papel.

-Rellenamos nuestros aros hasta arriba del todo y congelamos un mínimo de 8horas.

Mientras, hacemos nuestra base de streusel:

100gr harina floja o panadera

100gr almendra molida

100gr azúcar

100gr mantequilla

40gr chocolate con leche de cobertura

60gr pasta avellana

40gr nueces de pecan

-En un cuenco juntamos la harina, la almendra y el azúcar, agregamos la mantequilla fría cortada a dados y vamos mezclando con la yema de los dedos, formando como una arenilla gorda, hasta que esté todo bien incorporado.

-Extendemos esta masa, con aspecto como de migas, encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona y horneamos 15 minutos a 160ºC, o hasta que empiece a estar doradito.

-Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar del todo en la bandeja mismo. Esto es un Streusel.

-Una vez frío, fundimos el chocolate con leche y lo mezclamos con la pasta de avellana, el conjunto tiene que estar a  40ºC.

-Picamos bien finas las nueces de pecan, mezclamos el Streusel con las nueces de pecan que hemos picado y lo incorporamos a la mezcla de chocolate y pasta de avellana. Mezclamos bien.

-Encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona, disponemos dos aros de 10cm de diámetro, a continuación ponemos la mezcla anterior, presionando bien para que quede liso y recto. Reservamos en la nevera, mínimo una hora.

Acabado:

Una vez la tarta ha congelado un mínimo de 8horas la desmoldamos, es tan sencillo como retirar el aro y el rollo de acetato. En este punto le podríamos poner algún glaseado o dejarla tal cual.

-La disponemos encima de la base que hemos hecho anteriormente y decoramos al gusto, yo he hecho macarons de vainilla, siguiendo ésta receta.



Ya veis que es sencilla, solo requiere un poco de planificación y tendremos una tarta que triunfará seguro.

Tarta mousse de vainilla


???Mi plato favorito es de Ib Laursen: con ondas en color mint???

El Streusel es casi lo mismo que el Crumble, la única diferencia (a parte del origen, el Crumble es inglés y el Streusel alemán), es que el Crumble normalmente va encima de fruta y el Streusel encima de una masa o bizcocho, pero ambos se pueden usar como base de tarta.

Tarta mousse de vainilla


En fin, espero que os haya gustado ésta receta, ¡hasta pronto!

Ester

The post Tarta mousse de vainilla appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Sirenas Paso a Paso

Son con tartas como esta Tarta de Sirenas como vuelvo a mis inicios.y aunque ahora mismo en mi faceta de la vida no me siento identificada, nunca quiero desvincularme de ella. Esa etapa en la que apre ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

Tarta mousse de chocolate con leche, frambuesas y vainilla

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

recetas postres recetas dulces

Tarta mousse de guianduja

En casa les encanta este sabor de avellana con chocolate, se parece a la nocilla pero más rico... Y a mí me encantan las mousse ya que son más ligeras que otro tipo de tartas, sobre todo para comerlas como postre a una comida abundante. Ingredientes 1 bizcocho genovés de 2 huevos aromatizado con 1 cucharada de esencia de vainilla 100gr. avellanas molidas 30gr. azúcar glass 80ml. leche entera 100g ...

recetas postres

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Esta tarta se la hice a mi vecina Conver que me la pidió por su cumpleaños. Buenísima de verdad.. también se podría llamar "muerte por chocolate" Base de bizcocho.. mousse de chocolate, cobertura de chocolate y chocolate blanco rallado.. La idea original la tomé de un blog que me encanta y recomiendo: http://www.cocinoydisfruto.blogspot.com/ , aunque la verdad es que el resultado es el ...

recetas de primeros tartas

Deliciosa TARTA DE VAINILLA

Ahora toca algo dulce, después de varias recetas saladas, toca el postre o la merienda o el desayuno... y si fuera por mi estaría comiendo dulce todos los días. Para regalo de reyes decidí que el regalo fuese pasta de vainilla, boquilla 1M grande y 12 Wilton, aroma de vainilla, bases para tartas cuadradas y circulares, una bandeja muy bonita, capsulas para hacer muffins o cupcakes, una espátula, y ...

recetas postres bizcocho vainilla ...

Tarta mousse de chocolate

Ingredientes: Almíbar 1 Vaso de Agua 1 Vaso de Azúcar 50ml Coñac Mousse 1 paquete de bizcocho para tartas (Suelen venir 3 bases) 175gr chocolate de repostería 30grs mantequilla 4 Huevos 75gr Azúcar Fideos de chocolate Agua (Para el baño maría). Elaboración del Almíbar: Para comenzar ponemos un cazo a fuego medio con 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar y el coñac. Remover. Hervimos durante 8 minutos r ...

recetas postres reposteria-bolleria

Tarta mousse de café

Las celebraciones, básicamente aniversarios, mantienen la producción de tartas y pasteles en un buen nivel, y de vez en cuando hay que sacar alguna a la luz. Como esta Tarta mousse de café de hoy, elaborada para un cumpleaños "colectivo", de ahí viene el astronómico número de las velas de la última foto, es la suma de todas las edades! El bizcocho de la base es de harina de maíz y cacao, ...

general cava celler vell ...

TARTA MOUSSE DE CAVA

¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí y como se acerca ya la hora de comer os traigo el postre, una suave y delicada tarta que se deshace en la boca, ni más ni menos, que de cava!! La mousse de esta tarta mantiene de forma agradable el sabor del cava así que es imprescindible que ésta sea de calidad. Yo he utilizado un cava artesanal del Penedés, de CELLER VELL, empresa dedicad ...

recetas postres chocolate fácil ...

Tarta mousse de chocolate

Aquí os traigo otra delicia sin horno que se hace entera en la Thermomix. Esta tarta me la regaló mi amiga Ana el año pasado por mi cumple (esta no, una parecida, jeje). Ella la hacía en un molde más grande y quedaba más planita la tarta. Yo he utilizado un aro extensible del Lidl y lo he dejado en 20 cm para que me quede más alta. Es muy fácil y rápida de hacer, sólo hay que contar con el tiempo ...

recetas postres recetas dulces

Tarta mousse de violetas

Una tarta con un sabor especial...con recuerdos de la infancia. A mi me recuerda a cuando era niña....allá por los años 80. Cuando había elecciones los partidos políticos recorrían los pueblos con coches repartiendo propaganda. No se que partido político era (o si eran todos) regalaban los clásicos caramelos de de violetas como souvenir a los incautos votantes de la recién estrenada democracia, en ...

recetas postres dulces. fruta ...

Tarta mousse de naranja

Con motivo del nacimiento de Daniela, aún sigue viniendo gente a casa a conocer a la pitufina. En esta ocasión les tocaba el turno a mis compañeros de trabajo y decidí hacer una deliciosa tarta de naranja que encontré revisando las recetas que había guardado en los favoritos de mi móvil. Ahora como la peque no me deja mucho tiempo (a pesar de ser muy buena) tengo que recurrir a tartas que no requ ...