Preparación de la tarta mousse Selva Negra
Esta tarta mousse Selva Negra es muy sencilla de elaborar. Primero haremos el brownie, a continuación haremos el mousse de chocolate y terminaremos montando la tarta y decorándola con las fresas, los arándanos azucarados (para los que haremos un almíbar) y algunas cerezas más. Lo que más cuesta es dejarla en el frigorífico unas cuantas horas sin poder comértela.
Preparación del brownie:
1.- Para la preparación del brownie seguiremos una receta estupenda, clásica y sencilla de mi blog, Patty’s Cake. (Pincha aquí para ver receta del brownie de chocolate). Para hacer esta tarta sólo necesitaremos la mitad de la receta, por eso en los ingredientes que os pongo aquí para el brownie, os pongo la mitad de las cantidades.
2.- En nuestro caso, el brownie lo haremos en un molde redondo de unos 18-19 cm de diámetro, desmoldable y forrado en la base y en los laterales con papel de horno.
3.- Esperaremos a que el brownie esté totalmente frío para empezar a hacer el mousse.
Preparación del mousse:
1.- En un cazo al baño maría, derretimos el chocolate.
2.- Calentamos la leche y añadimos la gelatina en polvo*. Removemos y se la añadimos al chocolate derretido. Mezclamos bien con una espátula.
3.- Añadimos la vainilla, removemos de nuevo y reservamos.
4.- Ponemos la nata (crema de leche) para montar en un recipiente que habremos metido en el congelador unos 30 minutos antes y la montamos hasta que tenga picos suaves. (Yo utilicé unas varillas manuales y tardé unos 5 minutos en montarla).
5.- Añadimos una cucharada de la mezcla de chocolate, que debe estar fría, a la nata (crema de leche) y mezclamos suavemente con la espátula.
6.- Añadimos el resto y seguimos mezclando igualmente hasta que esté todo homogéneo. Reservamos.
7.- Cogemos el molde del brownie, lo pincelamos con un poco del almíbar de las cerezas y repartimos las cerezas por encima. (Como en mi familia no gustan demasiado eché menos, así que, echad según os gusten).
8.- Añadimos el mousse por encima de las cerezas y lo alisamos con ayuda de una espátula.
9.- Guardamos en el frigorífico durante unas 3-4 horas.
*Si usáis gelatina en láminas, recordad que primero tenéis que hidratarla en agua muy fría unos 5 minutos.
Preparación de la decoración:
1.- Para preparar la decoración, haremos primero un almíbar que nos va a servir para azucarar los arándanos. Para ello, pondremos en un cazo, el azúcar y el agua y lo llevaremos a ebullición durante unos 5 minutos. Dejamos entibiar.
2.- Lavamos los arándanos, los secamos y los añadimos al almíbar únicamente para que se impregnen de él. Los sacaremos rápido para que no les dé tiempo a cocerse.
3.- Los ponemos sobre un papel de horno y los dejamos que se sequen un poco.
4.- Preparamos un plato con más azúcar y los pasamos por ella. Nos ayudamos con las manos para que no queden muy azucarados. Reservamos.
5.- Lavamos y secamos las fresas y las partimos a la mitad.
6.- Cuando vayamos a servir la tarta, es cuando la decoraremos. Entonces, desmoldaremos la tarta, la pondremos sobre el stand donde la serviremos y con un colador o tamiz, espolvorearemos con el cacao toda la superficie.
7.- Colocaremos los arándanos, las fresas y algunas cerezas por encima y lista para disfrutar de esta tarta mousse Selva Negra en nuestra versión.
Consejos:
Recordar que para montar la nata (crema de leche) tenemos que tener un ambiente fresco y todos los utensilios que utilicemos, incluida la propia nata (crema de leche) deben estar muy fríos.
No pasaros montando la nata (crema de leche). Tenemos que tener picos suaves para que se mezcle bien con el mousse.
The post Tarta mousse Selva Negra, una versión diferente appeared first on Cocina familiar.