Más que sabores Idea guardada 68 veces
La valoración media de 122 personas es: Excelente

Tartar de aguacate y langostinos 



Con unos pocos ingredientes podemos elaborar este exquisito y nutritivo plato para una cena rápida o un entrante super fresquito. Su base es el aguacate, un super alimento con muchos nutrientes y poderosos beneficios para el organismo. Éste es muy rico en aceites vegetales (ácido oleico y Omega 3). Contiene bastante potasio y magnesio, además de vitaminas del grupo B y la antioxidante vitamina E.

Para completar el aporte nutricional, lo presento combinado con verdura y langostinos. Es de muy fácil elaboración ya que solo debemos trocear los ingredientes y montar el plato. ¿Vemos como prepararlo?



Ingredientes:

-2 aguacates

-1 tomate

-1/2 cebolla

-4 lonchas jamón curado

-12 langostinos

-1/2 limón

-Aceite de oliva y Sal

Ingredientes para el aliño de soja:

-2 cucharadas de salsa de soja

-1 cucharada de miel

-4 cucharadas de aceite

-1 cucharada de vinagre

Preparación:

Preparamos el aliño de soja para dejarlo reposar mientras elaboramos el resto de la receta. Con el tiempo de reposo conseguiremos que los sabores ganen en intensidad. Para su elaboración simplemente ponemos todos los ingredientes en un recipiente de cristal y batimos con unas varillas o tenedor hasta que estén bien ligados. Reservamos.

Cocemos los langostinos, los dejamos entibiar, los pelamos y reservamos. Por otro lado, pelamos la cebolla, el tomate y el aguacate, los picamos muy finitos y los ponemos en un bol. Le añadimos el zumo del medio limón y sal. Troceamos 4 langostinos y se los incorporamos a la mezcla anterior. Removemos con cuidado para que no se deshaga el aguacate.

Para montar el plato, colocamos un aro en el plato de servir, rellenamos con la mezcla de aguacate y decoramos con los langostinos restantes. Retiramos el aro y rociamos los langostinos con un chorrito de aceite de oliva. El aliño de soja lo servimos rodeando el tartar.

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

20180510_091527




Fuente: este post proviene de Más que sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PESTO DE AGUACATE Y PISTACHOS

Una variante del clásico pesto es el pesto con aguacate, donde se sustituye el aceite de oliva por este delicioso fruto. Con ello conseguimos una salsa algo más densa que la tradicional, cargada de sa ...

Langostinos con salsa de frambuesa

Una receta sencilla pero deliciosa que le da un toque de elegancia a cualquier mesa donde se presenta. Y es que simplemente con cuatro ingredientes y sin apenas esfuerzo, tendremos una exquisita comid ...

Recomendamos