Uno de los ingredientes es el aguacate rico en grasas vegetales que nos ayudan a adelgazar . Son grasas monoinsaturadas muy saludables y digestivas. Además con un aporte importante en vitaminas (K, C…) y minerales (magnesio, potasio…)
Lo he acompañado de remolacha, rica en flavonoides (antioxidantes), carotenos, hierro y vitamina C.
También contiene manzana que aporta gran cantidad de vitaminas, fibras y agua importante para una buena hidratación.
Ingredientes del tartar de remolacha y manzana
400 gr de remolacha.
1 manzana golden.
1 manzana fuji.
1 aguacate maduro.
Vinagre de manzana al gusto.
50 gr de aceite de oliva virgen extra.
Pimienta y sal.
1kg de sal gruesa.
Mezcla de brotes al gusto
Elaboración del tartar de remolacha y manzana
Encender el horno y calentarlo a 180ºC .
Lavar bien las remolachas, después, introducirlas en un recipiente para horno. Hacer una mezcla con la sal gruesa y el agua para hacer una masa (1kg sal x 100 gr de agua). Con esta masa cubrir las remolachas e introducirlas en el horno 2h.
Sacarlas de horno y dejar enfriar. Lavarlas para desprenderse de la sal y pelarlas. Separaremos una cuarta parte que reservaremos para utilizarla más adelante y el resto, lo cortaremos en cuadraditos muy pequeños.
Cortar las manzanas en cuadraditos de igual tamaño que la remolacha y mezclar.
Poner la remolacha que hemos reservado junto con el aguacate en el vaso de triturar y hacer una pasta homogénea. Después añadir el vinagre de manzana y salpimentar. A continuación mezclar de nuevo añadiendo el aceite poco a poco buscando que emulsione.
Por último añadir la emulsión a la mezcla de remolacha y manzana, mezclar y dejar reposar en la nevera 3h.
Montaje del plato:
Poner un aro en un plato (molde) y, dentro de éste, una ración del tartar, quitar el aro con cuidado, poner los brotes al gusto. Condimentar con un poco de aceite, vinagre de manzana y un poco de sal.
Nota:
Esta es una de nuestras recetas estrella de los retiros happy detox, basados en incorporar pautas de alimentación consciente para lograr mayor paz mental, gestión emocional y unos kilos de menos.
The post first appeared on Armonía Corporal.