comunidades

Tartar de tomate y aguacate con vinagreta de mango



Todos conocemos el típico steak tartar que se hace con carne y una yema de huevo encima, pero, al igual que con muchas recetas, podemos hacerlo con otros ingredientes que, tratados de la misma forma, nos pueden resultar un entrante sano, rico y saludable, como este con tomate y aguacate.

Las proporciones que doy son para dos personas, por lo que sólo tendréis que calcular las cantidades sumando o multiplicando. Probadlo, porque la combinación de sabores es suave y deja con ganas de más (¡al menos a mí!, jeje...).

Ingredientes:

- 2 tomates (que no estén demasiado maduros)

- 1 aguacate maduro

- Zumo de medio limón

- 1 trozo de mango maduro (aprox. 1/4 de la pieza)

- Vinagreta: 3 partes de aceite y 1 de vinagre (yo lo mido con cucharadas)

- Sal al gusto

Elaboración:

1. Pelamos los tomates con ayuda de un "pelapatatas" para evitar llevarnos la carne (también podemos escaldarlos). Retiramos las semillas interiores (las podemos guardar para una ensalada o utilizarlas como falso caviar para acompañar, por ejemplo, un plato de pescado).

2. Cortamos el tomate en brunoise (daditos) y reservamos en un bol.

3. Abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y separamos el interior de la piel con ayuda de una cuchara. Cortamos el tomate en trozos similares a los del tomate. Regamos con el zumo de limón y removemos, así evitaremos que se oxide y se ponga negro.

4. Ponemos los dados de aguacate junto con los de tomate y salamos al gusto.

5. Para hacer la vinagreta de mango, trituramos éste con un poquito de agua hasta conseguir un puré.

6. Aparte, mezclamos el aceite con el vinagre y añadimos una cucharada del puré de mango. Mezclamos bien y aliñamos los daditos de tomate y aguacate.

7. Para el montaje, únicamente colocamos un aro de emplatar en el centro del plato y lo rellenamos.

Nota:

- Es una preparación que podemos tener hecha con antelación y guardada en un recipiente dentro del frigorífico para montar en el momento de servir.

Fuente: este post proviene de archivo de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hay algo que me encanta del verano son sus frutas, tan llenas de color y de sabor, y las cerezas son de mis favoritas, se pueden usar en multitud de postres y elaboraciones, por eso, aquí os hago u ...

En mi casa siempre se ha hecho mucho gazpacho cuando llegaba el verano, bueno, y se sigue haciendo, de hecho, mi madre lo hace de dos en dos litros prácticamente cada semana... Ya sabéis que es muy re ...

Este fin de semana se celebraba la festividad de Santiago Apóstol, pero en lugar de hacer la típica Tarta de Santiago (muy rica, por cierto), decidí reelaborar una tarta que hacía mucho tiempo que no ...

Como muchas personas que nos iniciamos hace ya unos cuantos años en el mundo reposteril, uno de mis primeros intentos fue el de los cupcakes de chocolate. Claro, por aquel entonces (estamos hablando d ...

Recomendamos