Suelo usar bacalao desalado, que resulta fácil de conservar y tenerlo siempre a mano pero también lo puedes preparar con bacalao fresco.
Ingredientes:
300 gr de bacalao, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de harina de arroz o maíz (maicena) y 1 cucharadita de levadura química (Royal) y agua muy fría.
Preparación:
Para desalar el bacalao, lo ponemos en remojo en un bol con agua fría y con la piel arriba, lo dejamos en el frigorífico. El tiempo dependerá del grosor del bacalao, 24 horas por cada dedo de grosor. Cámbiale el agua cada 8 horas.
Cortamos el bacalao en dados limpios de piel y espinas del tamaño de un bocado. Con un papel de cocina, los secamos bien,
Preparamos la tempura ponemos los dos tipos de harina con una pizca de sal en un bol. Preparamos agua muy fría, en un vaso con unos cubitos de hielo o la ponemos en el congelador 15 minutos. Vamos añadiendo el agua, poco a poco, mientras vamos removiendo con una varilla, hacemos una papilla.
Pinchamos los tacos de bacalao en palillos (así es más fácil freírlos) y los pasamos por la tempura,
Incorporamos aceite en un cazo (mejor que en una sartén) y calentamos, freímos el bacalao. Lo sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.
Como ves es muy fácil y quedan deliciosos, lo he acompañado con unas verduras asadas, espero que te guste.
Archivado en: Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos Tagged: Bacalao, Pescados, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper, Verduras