Nacido para triunfar, así es como yo lo veo... y es que de todos es bien conocida mi debilidad por el boniato (batata, moniato, papa dulce), tanto es así que he decidido dedicarle una sección en este mi rincón a esta Pasión Boniatil de la que vengo dando buena cuenta desde hace ya tiempo cuando llega esta época.
Que no es que intente hacer el vacío a la tan preciada calabaza, que también merece un huequito en mi corazón pastelero, pero es que el boniato... ¡es mucho boniato!
Y me consta que no soy la única a la que este rico manjar tiene robado el corazón, así que mi lucha por sacarlo del anonimato es bien compartida por otros que, como yo, tienen en lo más alto de su ranking a este preciado fruto que nos da la tierra.
Algunos pueden pensar que es muy simple, incluso que es algo bastota para hacer delicadas elaboraciones, pero mi humilde opinión es que este sencillo y versátil producto nos permite darle un aire sofisticado a aquello que nos propongamos, porque... ¿no me digáis que no luce resultona esta tempura de batata especiada? jajaja, o será que yo la miro con ojos golosones.
TEMPURA DE BATATA ESPECIADA
50 gr harina de tempura (cuidado que algunas son muy saladas, yo he usado aragonesa)
40 gr agua muy fría
Boniato pelado y cortado en tiras
Mezcla de azúcar con canela y jengibre en polvo al gusto
Aceite de oliva suave para freír
Para hacer la tempuraPoner la sartén con el aceite en el fuego, necesitamos que el aceite esté bien caliente.
Mezclamos la harina de tempura con el agua muy fría hasta conseguir una pasta.
Bañamos los palitos de batata en la tempura, con cuidado que queden bien cubiertos por todas partes.
Freímos en abundante aceite hasta que se doren. Sacar del aceite y poner sobre papel absorbente.
En caliente, rebozar en la mezcla de azúcar y servir como picoteo postre ¿por qué no? me gusta el picoteo en todas sus versiones, así que no me puede faltar en el dulce, jajaja.
?
Algunas veces mi mente siente auténtica fijación, sin ir más lejos el año pasado por estas fechas tuve un brote maniaco-boniatil del que salieron unos chips de boniato, layer cake de boniato, crema de boniato y finalmente, estos makis de boniato, todo muy rico oigan, pero los que me rodean debieron pensar que estaba un poco loca... ¡y razón no les falta!
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel