Ternera con champiñón - china
El otro día me hicieron llegar varios productos orientales de la prestigiosa marca Kikkoman, entre ellos encontraba la fantástica salsa de soja naturalmente fermentada.
En casa la utilizamos bastante porque para mi gusto es la mejor salsa de soja del mercado. Con ella preparo numerosas recetas orientales, como esta ternera con champiñón que es uno de nuestros platos chinos favoritos.
INGREDIENTES - 2 personas
1 filete de ternera grande o 2 pequeños
5 champiñones
200 ml. de caldo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja fermentada naturalmente Kikkoman
1 cucharada de maizena
1 cucharada de cebolla en polvo
Harina de trigo
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
Primero mezclaremos el caldo de pollo con la salsa de soja Kikkoman, añadimos la cebolla en polvo y disolvemos en ella la maizena. Reservamos el caldo para hacer la salsa.
Cortaremos los filetes en tiras o porciones de bocado, pasaremos cada uno por harina de trigo y la cocinamos en una sartén con aceite de girasol, los retiramos y en ese mismo aceite doramos los champiñones cortados en láminas.
Cuando estén listos los champiñones incorporamos la carne y el caldo y dejamos que reduzca a fuego lento hasta que reduzca la salsa.
En casa nos encanta acompañar esta ternera china con champiñón con un poco de arroz blanco y con unos rollitos de primavera para tener una comida oriental.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter