Si al comer filetes de ternera finitos os resultan muy secos y os cuesta tragarlos, os aconsejo que probéis con esta receta porque la carne queda súper tierna y jugosa y es una delicia comer ternera de esta manera.
Además el sabor que le aportan los champiñones y la zanahoria la hacen aún más apetecible.
Ingredientes para 4 personas:
.8 filetes de ternera pequeños
.1 cebolla grande
.2 dientes de ajo
.2 zanahorias medianas
.400 gramos de champiñones
. 1 vaso de vino blanco
.1 vaso de agua
.Aceite de oliva
.Sal
.Harina
Elaboración
Poner aceite de oliva en una sartén profunda. Mientras se calienta, salpimentar los filetes de ternera y pasarlos por harina. Cuando el aceite esté listo, freir la carne y reservar.
Pelar los dientes de ajo y la cebolla, picarlos y ponerlos a pochar en la misma sartén donde se ha hecho la carne. Pelar las zanahorias y laminarlas en rodajas o medias lunas, añadirlas a la cebolla. Echar un poco de sal, mezclar y dejar que vaya sofriendo a fuego medio.
Cuando las verduras estén casi listas, limpiar los champiñones y laminarlos, añadirlos al resto de verduras y mezclar bien.
Cuando hayan pasado unos minutos, añadir el vaso de vino blanco, esperar a que evapore el alcohol y poner el vaso de agua y los filetes de ternera. Cocer unos 20 minutos más o menos hasta que la ternera coja el sabor de las verduras y la salsa se reduzca.
Ahora sólo queda coger un buen trozo de pan y disfrutar de este exquisito plato.