Entre las múltiples propiedades de la quinoa destaca su contenido en ácidos grasos omega 6 y omega 3, su alto aporte de fibra (15 gr por cada 100 gr), también contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc; nos ayuda a regular nuestro índice glucémico, los niveles de colesterol (gracias a la fibra y sus lípidos insaturados), ayuda en la lucha contra el estreñimiento y es ideal para vegetarianos y deportitas por su alto contenido en proteínas de origen vegetal.
Si todavía tenéis dudas os invito a probar esta receta, seguro que repetiréis.
Ingredientes
-100 gr de quinoa
-400 gr de carne de ternera en filetes finos
-1 calabacín pequeño
-1/2 berenjena
-1 cebolla pequeña
-3 cucharadas soperas de salsa de soja
-100 ml de agua
-Aceite de oliva virgen extra
-sal
Comenzamos cortando la ternera en tiras y las verduras (calabacín, berenjena y cebolla) en bastones. Metemos todo en una bolsa de congelar junto a la salsa de soja y el agua. Mezclamos bien y dejamos reposar varias horas en el frigorífico para que absorva el sabor.
Calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y vertimos el contenido íntegro de la bolsa, salteándolo a fuego fuerte hasta que las verduras estén blanditas y la carne hecha.
Mientras, lavamos la quinoa con cuidado en el grifo sobre un colador fino para quitarle “el polvillo”. Ponemos a calentar abundante agua con sal, cuando hierva incorporamos la quinoa y dejamos cocer hasta que se abra.
Cuando esté cocida, la escurrimos y la agregamos a la sartén, salteamos un poquito y rectificamos de sal si es necesario (la salsa de soja aporta muchísimo sabor y probablemente no sea necesario).
Servimos calentito y disfrutamos de un plato muy completo, sencillo y original.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Ternera marinada en soja con verduras y quinoa aparece primero en Jugando entre pucheros.