Últimamente encuentras en las tiendas tantas cosas, que para quitarle la piel a los ajos no se que aparato, que un plato pequeñito para que pongas la cuchara con la que revuelves mientras cocinas, que un exprimidor para limones en forma de limón, pero luego tienes que comprar otro en forma de naranja para las naranjas y así nos vamos extendiendo con tantos artículos que yo realmente paso totalmente de tanta cosa que luego creo yo, no sirven para nada....
Yo por que no tengo ya abuela, pero que diría si fuera ella este sábado a alguna de esas tiendas tan de moda que ahora encuentras en los centros comerciales? ella que vivió sin absolutamente nada de esos accesorios e igual preparaba exquisiteces para siete hijos que tuvo y en un pis-pas los tenia muy bien alimentados? y eso que no he contado nada sobre los precios...Santo Dios, como si fueran de oro. Y sin mirar ahora cada cosa que sale no le presto ninguna atención y lo que pasa con esto es que sin darte cuenta dejas pasar algunas veces cosas que luego cuando las usas les sacas mucho partido, tanto que luego se vuelven indispensables para uno en casa.
Seguramente un estuche de Lekue para algunos sea todo lo que anteriormente he comentado y yo pensaba igual, pero resulta que aquí la susodicha, tiene uno que quiere montones por varias razones:
Por que Recién abrí el blog, sin conocer a nadie, y aquí si pega el dicho, de: "No la sigue ni la madre" Claro, es que la mía ya no entra a internet a no ser que alguno de mis hermanos lo haga con ella pero bueno; por esos días me inscribí en un concurso del blog Paprika en la cocina al que había llegado por casualidad y fui la indiscutible Ganadora-Campeona y Estrella del concurso, por el cual recibí un estuche Lekue el cual descubrí gracias a este premio y que ahora me encanta por que es muy practico, no ocupa nada de espacio y con los libros que tienen de recetas le sacas un partido impresionante al estuche.
La receta de hoy la hice en mi estuche, pero seguro que un tupperwear con una pequeña salida de aire para que no estalle sirve también para que la elabores.
La funcionalidad del Lekue consiste en que es un estuche de vapor mini optimiza la cocción al vapor de los alimentos potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes.
Ingredientes:
1 Berenjena pequeña
1 patata mediana
1/2 calabacin
200 gms de salsa de tomate casera o tomate frito de bote
1 cucharadita de azucar
Sal/pimienta Negra
Oregano
1 cucharadita de aceite de oliva
Si quieres hacer la salsa de tomate tu mismo, puedes leer la preparación AQUI
Preparación:
Primero quitamos el amargor a la berenjena, la cortamos en laminas no muy finas,las ponemos sobre un plato y les regamos sal en cantidad suficiente como para darles sabor, las dejamos por lo menos 20 minutos, al cabo del tiempo, habrán "sudado" y bajo la llave del agua les quitamos ese "sudor", las secamos con una toalla desechable de cocina y las reservamos.
Cortar el calabacin y la patata de igual manera que la berenjena, sazonamos todo con sal y el azúcar, hacemos pequeñas torres con una rodaja de berenjena, encima una de patata y encima una de calabacin, puedes ponerlas en el orden que quieras, regamos pimienta negra por encima y una cucharadita de aceite de Oliva virgen, cerramos el Lekue y llevamos al horno por 6 minutos a máxima potencia.
Sacamos del horno, comprobamos que este casi hecho, le regamos por encima la salsa de tomate o el tomate frito, echamos queso y orégano, llevamos al horno por un minuto mas. Servimos caliente.