¿Cómo lleváis el veranito? Yo bien, poquito a poco cogiendo una "mijinina" de color, pero qué trabajito me cuesta... soy blanca, blanca y me falta verano para tostarme jajaja. Pero espero que al final del verano tenga un poquito de color al menos.
Como estamos en pleno agosto, he pensado en traeros una receta, fácil, rápida, fresquita,económica y deliciosa. Vamos que no hay excusa para no hacerla :P Se trata de estos tomates aliñaos que he comido desde pequeñita , ya que mi madre los ha hecho siempre. A simple vista se trata de unos tomates aliñados sin más, peroooo os desvelo el secreto de mi madre para que probéis lo buenísimo que quedan así.
Y el secreto es... (redoble de tambores)... comino. Sí, cómo lo leeís. A lo mejor os suena raro pero si lo probáis se lo echaréis cada vez que lo hagáis.
Y sin más, vamos con la mini receta, porque ésta es cortita de verdad de la buena jajaja.
Ingredientes:
1 tomate grande para ensalada.
3 dientes de ajo.
Sal.
Aceite de Oliva.
Vinagre de vino blanco.
Comino molido.
Elaboración:
Comenzamos cortando el tomate por la mitad. Pero no por la mitad en horizontal, sino en vertical. Cogemos una mitad y apoyando en la tabla la parte más "plana", para que nos haga de base, partiremos rodajas o láminas finitas.
Cuando tengamos las láminas finitas, las partimos por la mitad.
A continuación pelamos los ajos y los partimos. Primero por la mitad, luego en láminas y por último en daditos.
Ponemos en un plato las rodajas de tomate, sin que queden demasiadas encimas una de otras, porque sino no cogerán el gusto todas por igual. Sazonamos y agregamos los ajitos por toda la superficie de tomate.
Ahora aliñamos con el vinagre y el aceite. A mí personalmente me gusta que quede bien jugoso, como podéis apreciar en las fotos, queda como un fondito de aceite y vinagre en el plato.
Como último paso, aderezamos con el comino molido. Todo a gusto de cada uno. Aunque a mí me encanta con mucho comino jijijiji.
Y listo. Ya tenemos estos estupendos tomates "aliñaos". Cómo veis no tienen nada de ciencia, pero a mí es que me encantan, tanto por el sabor como por el recuerdo que me trae de los que hace mi madre, aunque he de reconocer que ella sí que sabe darle el toque justo de todo :)
Espero que os haya gustado la "mini" receta y que la pongáis en práctica, que ésta es fácil y además con ingredientes que quién más quien menos tenemos todos en casa.
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Si quieres puedes seguirme también por facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl . ¡Gracias!