Todos los años hago alguna versión de torrijas diferente que publico inmediatamente si el resultado es bueno, algo que por suerte sucede siempre. Dado que me encanta probar cosas nuevas he dejado de lado las torrijas tradicionales, esas de toda la vida que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando eramos niños. Esta semana me he prometido a mi misma publicar, si o si, la receta de torrijas tradicionales y de este modo corregir mi desliz. Soy una persona que siempre cumple sus promesas por lo tanto las torrijas de leche tradicionales son las protagonistas de este lunes.
Por norma general es bastante difícil calcular la cantidad de pan que vamos a consumir en el día, unas veces comemos más y otras menos, lo cierto es que en mi casa cada dos o tres días tengo pan sobrante. Ni por un segundo pienso tirarlo al cubo de la basura, para evitarlo recurro a varias recetas de aprovechamiento que son una salvación. Además de diversas recetas de torrijas hago pudin de pan con mermelada de albaricoque, cazuelas dulces de pan en microondas, tortilla dulce de pan y pastel de torrijas con canela y chocolate. Todas están publicadas desde hace tiempo y si me lo permites te sugiero que las pruebes porque son deliciosas.
L@s que tenemos una cierta edad sabemos como hacer torrijas de leche, si eres principiante en el mundo culinario esta entrada es para ti, continua leyendo y sigue los pasos de este postre tradicional, te chuparás los dedos con las torrijas de leche, azúcar y canela que vas a lograr con un mínimo esfuerzo.
TORRIJAS DE LECHE CON AZÚCAR Y CANELA
INGREDIENTES:*La cantidad de leche es orientativa, según el tipo de pan absorberá más o menos cantidad.
18/20 rebanadas de pan (de 2 centímetros de grosor aproximadamente)
500ml de leche entera
4 o 5 huevos (depende de su tamaño)
1 rama de canela
1 piel de limón
Azúcar mezclado con canela molida (para espolvorear)
Aceite de oliva suave/girasol (para freír)
PREPARACIÓN:
Calentar la leche en una cazuela junto con la rama de canela y la piel de limón. Retirar del fuego, tapar la olla y dejar infusionar 10/15 minutos.
Colocar las rebanadas de pan en una bandeja honda. Colar la leche aromatizada, volcarla sobre ellas y dejar que se empapen bien.
Batir los huevos, rebozar el pan en ellos y freírlo en abundante aceite caliente.
Retirar sobre papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
Espolvorear cada torrija, por los dos lados, con azúcar y canela en polvo mezclados.
Un postre de Semana Santa, fácil y casero, como las torrijas de la abuela van a faltar en pocos hogares ¿En el tuyo también estarán presentes? Anímate y prepara este fabuloso dulce de Cuaresma, no te arrepentirás en absoluto porque son todo un lujo para el paladar.
Más recetas de postres típicos de Semana Santa y Pascua:
Pestiños con miel – Cocina a buenas horas
Buñuelos de viento – El crepitar de los fogones