Estas torrijas son las que vi hacer siempre a mi madre, las dejaba en una fuente en la mesa de la cocina para que empaparan en el almíbar de miel y entre mi hermana y yo nos la comíamos antes,cada vez que pasábamos por la cocina una de ellas desaparecía.
Son fáciles de hacer un poco engorroso por los cacharros que uso, pero luego se recoge todo y están tan buenas que merece la pena.
Soy muy tiquismiquis, por lo cual uso cubiertos para cada cosa, seguro que hay gente que reduce esos materiales y lo hace mas sencillo, pero a mí me gusta tener un cubierto para cada cosa, soy así, con una pizca de ilusión todo parece mas fácil y sencillo.
Ingredientes:
- Pan
- Leche
- Azúcar
- Cascara de limón
- Canela en rama y molida
- Miel
- Agua
- Aceite
- Huevos
- Una pizca de ilusión.
Lo primero que haremos es preparar todos los ingredientes para tenerlos para usar todo en cadena, poner a cocer la leche con azúcar, canela en rama y la cascara de limón, cuidado que no se pegue en el fondo y la dejamos reposar un rato mientras preparamos el resto.
Calentamos agua para diluir la miel y hacer el almíbar, lo dejamos en una fuente donde pondremos nuestras torrijas.
En otro cuenco batiremos unos huevos.
Todos los ingredientes varían por el tipo de pan, unos chupan mas que otros, yo lo que suelo hacer es empezar a batir tres huevos y según voy necesitando añado, con la leche hago lo mismo, cuezo medio litro y la cuelo para pasarla a un plato y si falta cuezo un poco más, siempre voy añadiendo según vea que falta.
Vamos con el paso a paso:
Bañamos el pan en la leche preparada.
Ahora lo pasamos por huevo.
Llegamos al momento de freír, ojo salta por el liquido que llevan.
Por último lo pasamos por el almíbar de miel.Ya solo lo que nos queda por hacer es pasarlas a una bandeja añadiendo un poco de canela en polvo por encima, si nos quedamos sin almíbar hacemos un poco más para ponerlo en la bandeja, para que no se nos sequen, cuando vallas a comer no olvides coger siempre las de abajo, están mas jugosas.
Ya tenemos nuestra bandeja de torrijas.*CONSEJO: El aceite es conveniente colarlo de vez en cuando, sale mucha espuma y por el huevo quedan muchos restos que se queman, en la foto podéis apreciar lo que os quiero decir, una vez colado seguro que tendréis que añadir un poco de aceite y a seguir.
BUEN PROVECHO !!!!!!!!!!