Ustedes recordarán que hace un par de semanas empecé, a pedido de algunos de ustedes, a pasarles recetas de tortas que se pudieran hacer a baño María o en el microondas. Cuestión que me reeeeee enganché con esta onda y preparé mil!
Para terminar la sección “sin horno” (por el momento, al menos) hoy les traigo esta torta de oliva y naranja, hecha con ingredientes 100% integrales.
Me encanta el sabor que el aceite de oliva le da a las preparaciones dulces, sobre todo si lo combinamos con cítricos: es una explosión de sabores. Claro que pueden reemplazar la naranja por limón, mandarina, pomelo o lo que tengan.
Acá va la receta con el paso a paso que es una pavada!! Si no tienen aceite de oliva, usen aceite de girasol que queda rica igual; es más, como no tiene el aroma del aceite de oliva, queda un sabor cítrico muy suave, ideal para combinar con dulce de leche (light, sin azúcar, común, el que quieran).
Si la hacen, suban la foto a instagram y etiquétenme así la veo.
Un beso enorme!
Torta integral de oliva y naranja sin horno
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Querés algo para acampañar el mate pero no tenés nada en la heladera ni ganas de esperar a que se hornee una torta? Prepara esta torta de oliva y naranja que no lleva horno y está lista en menos de 10 minutos.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: Postre
Cocina: Saludable
Serves: 8
Ingredientes
2 manzanas chicas
2 huevos
180 gr de harina integral
10 sobres de stevia (reemplazable por 100 gr de azúcar orgánico)
30 ml de aceite de olive extra virgen
1 cdita de polvo de hornear
Ralladura de 1 naranja
Instrucciones
Colocar en la procesadora las manzanas peladas con el aceite y los huevos. Procesar hasta que quede líquido.
Agregar el resto de los ingredientes y procesar nuevamente hasta que quede una mezcla homogénea.
Verter en un molde de torta (mas o menos 20 cm de diámetro o, si es rectangular, 15x20 cm) previamente engrasado y forrado con papel manteca.
Cocinar en microondas a 800watts por 5 minutos, o en el horno precalentado a 160 grados por 25 minutos.
3.5.3226
The post appeared first on Oh My Bowl.