Las acelgas silvestres no tienen nada que ver con las que vemos normalmente en los mercados, no tienen pencas y se suelen encontrar en medio de otras plantas, normalmente en los márgenes de los bancales.
Esta tortilla en mi casa (casa de mis padres) se hacía muy a menudo. Mi padre salía al campo y recogía estas acelgas junto a los espárragos silvestres, nada que ver con lo que compramos en las fruterías.
El otro día me regalaron un manojo de acelgas y no me resistí a preparar la tortilla que salió riquísima, aunque reconozco que no tan exquisita como la que hacía mi padre.
Esta receta también es para el Club de la Tortilla Perfecta.
Ingredientes:
1 manojo de acelgas silvestres2 manojos de ajos tiernos
1 manojo de espárragos
6 huevos
aceite y sal
Preparación:
En primer lugar, limpiamos las acelgas, las cortamos, las lavamos muy bien y las ponemos a cocer en abundante agua durante 5 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos.Limpiamos los espárragos, los troceamos y los hervimos durante unos minutos, los escurrimos bien y los reservamos.
Limpiamos los ajos tiernos y los troceamos.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y empezamos friendo los ajos, cuando empiecen a dorarse, le añadimos las acelgas bien escurridas y los espárragos.
Freímos todo junto unos minutos, añadimos sal y los huevos batidos, mezclamos todo bien y cuajamos la tortilla por un lado.
Damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Y aquí tenemos nuestra tortilla con acelgas campestres.