Hoy os traigo una tortilla de bacalao sencilla, rica y rápida de preparar, queda super jugosa y sabrosa así que seguro que os gustará. A mi es una de las tortillas que más me gustan, aunque tengo que reconocer que la de calabacín sigue siendo mi favorita (mmmmm, por cierto, ahora que lo pienso hace tiempo que no la hago, para la próxima).
Ingredientes:
400 gr de migas de bacalao desalado
4 huevos
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva
Así lo hago yo:
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, también podeis usar cebolleta. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego lento.
Cuando la cebolla comience a dorarse añadimos las migas de bacalao. En mi caso, aunque he utilizado migas de bacalao, las he troceado un poco más con las tijeras, para que así los trozos quedaran más igualados, pero eso va a gustos. Mezclamos y dejamos que se cocine unos 4-5 minutos.
Batimos los huevos y ponemos una pizca de sal. Los añadimos a la sartén donde tenemos el bacalao y dejamos que cuaje, ponemos un plato sobre la sartén para darle la vuelta a la tortilla, y la volvemos a poner a la sartén para que se cuaje por el otro lado. Y lista!, espero que os guste.
Notas:
Podeis sustituir la cebolla por cebolleta, y además, podeis añadir pimiento verde, quedará riquísima.
En mi casa preparé esta tortilla con estos ingredientes para tres personas, no lo he mencionado antes porque creo que esto ya depende de lo que coma cada uno o de si la haceis en plan pincho o para cenar.