La receta de hoy es de las mas famosas en mi tierra, no hay bar que se precie que no la tenga en su carta, y ustedes seguro que alguna vez habrán probado esta delicatesen, es una tapa de referencia en toda la provincia de Cádiz.A pesar que la suelo hacer mucho no la tenía publicada, y es que o se me olvidaba hacer las fotos o las hacía a medias.
Hay quien hace esta receta y le pone una parte de harina de garbanzos, yo pongo harina de la que uso para freír el pescado y me gusta mas.
Como en cuestión de gustos sabéis que no hay nada escrito ustedes prueben si todavía es que no lo han hecho y elijan la harina que mas les apetezca. De una manera u otra estas tortillitas os van a encantar, y seguro que repetís mas de una vez.
Ingredientes:
300 grs. de camarones crudos, sin cocer.
300 grs. de harina de trigo, yo usé la de freír.
1 cucharada de pimentón dulce.
200 grs. de cebollas nuevas o cebolletas.
Un buen manojo de perejil.
1/2 litro de agua aproximadamente,.
Sal y aceite de oliva para freír.
Estos son los famosos camarones que utilizamos para hacer las tortillitas, son muy pequeñitos.
Elaboración:
En un bol ponemos la cebolla y el perejil cortados muy finitos.
Echamos la harina con el pimentón y un poco de sal.
Añadimos el agua, yo primero echo como dos vasos para no pasarme y removemos bien, si viéramos que necesita mas agua añadimos un poco mas.
La masa no tiene que quedar demasiado espesa para que las tortillitas parezcan encaje y queden super crujientes. Añadimos los camarones, si nos hubiéramos pasado con el agua podemos añadir un poco mas de harina, o mas agua si nos resultara demasiado acuosa Esto lo comprobaremos cuando friamos la primera tortita. La masa debe quedar con la textura de un yogur cuando lo movemos, mas o menos. Dejamos reposar la masa hasta el momento de freír las tortitas.
Ponemos el aceite a calentar y con un cucharón vamos echando la masa en el peról, se fríen por un lado y otro y cuando veamos que estén doraditas sacamos y escurrimos en papel de cocina, listas para comer.
Espero que os gusten.