Llega el ultimo domingo del mes y con él el reto del #Asaltablogs.
Este mes la asaltada era Chary del blog Mi cocina y otras cosas. La verdad es que tenía elegida otra receta que vi al principio del asalto, pero estos últimos dias entré a ver el blog y Chary había publicado una receta de buñuelos de gambas que tenían una pinta exquisita.
Así que cambié de opinión y me dispuse a hacerlos, y aunque de sabor están de lujo, a mi no me han quedado con esa forma redondita de los buñuelos, sino más bien aplastaditos, así que los he rebautizado como tortillitas. Pero ya os digo que de sabor están buenísimos.
He realizado unos ligeros cambios de cantidades e ingredientes pero podéis ver la receta original en el enlace que os he puesto más arriba.
De cualquier manera, ya sean redondos o aplastados esta es una receta a tener en cuenta para un picoteo de lujo.
INGREDIENTES:
200 gr de gambas crudas peladas
1 huevo pequeño
125 gr de harina
1 diente de ajo
unas hojitas de perejil fresco.
80 ml de agua (yo usé cerveza)
1 cucharadita de levadura
Sal y pimienta al gusto
Una pica de azafrán o colorante alimentario
PREPARACIÓN:
Vamos a pelar las gambas, convienen que no sean muy grandes. Las reservamos.
En el mortero vamos a machacar el diente de ajo con las hojitas de perejil y la sal y la pimienta hasta que nos quede una pasta.
En un bol o en el vaso de la batidora vamos a poner esta pasta junto al huevo, la harina, la cerveza, la levadura y el azafran. Lo batimos todo hasta que nos quede una crema espesa. Le añadimos las gambas troceadas y mezclamos. dejamos reposar una media hora.
Con una cuchara vamos dejando caer porciones en una sartén con abundante aceite caliente y dando la vuelta cuando estén doradas. Debería formarse buñuelos, a mi se me desparramaban por lo que os recomiendo hacer una primer aprueba y añadir algo más de harina si está muy líquida la masa y se os desparrama como a mi, o si por el contrario está muy espesa agregar un poquito de agua.
Hacemos la pasta de ajo, sal, pimienta y perejil.
Lista.
En el caso de la batidora o la thermomix ponemos los ingredientes y batimos unos 20 segundos a velocidad 4.
A esta masa le añadimos las gambas troceadas y mezclamos. Freímos porciones en aceite caliente.
Y aunque no han quedado como buñuelos, os aseguro que en mi casa no les importó en absoluto.