Yo las he preparado un poco especiales ya que he usado el café verde con jengibre que me entró en la Disfrutabox de este mes, pero si no tienes puedes omitirlo o sustituirlo por café instantaneo. Pero este toque de jengibre le da algo distinto.
Si es que esta caja es una gozada, llena de productos ricos de alimentación y de belleza, una sorpresa cada mes con la que te alegran el día cuando llaman a la puerta.
INGREDIENTES (8-10 unidades):
Masa tortitas:
2 huevos M
200 ml leche
1 cda café verde con jengibre
1 cda de aceite suave (o mantequilla derretida)
1 cda azúcar
1/4 cta sal
200 gr harina
3 ctas levadura
Ensalada de fruta:
1 manzana verde
1 pera rocha
1 kiwi
4 fresas
1 cda zumo de limón (o naranja)
1 cta miel
1 yogur griego natural
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el café para ello calentamos la leche con el café con jengibre y dejamos infusionar. Después colaremos porque quedan trocitos, aunque se pueden dejar, y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la ensalada de fruta para ello con una mandolina con rallador grueso vamos pasando todas las frutas sin pelar a excepción del kiwi. Se pueden usar otro tipo de frutas como melocotón, ciruela, plátano... Pasamos la ensalada a un bol y le añadimos el zumo y la miel, mezclamos bien y dejamos reposar.
Seguimos con la masa de las tortitas, en un bol grande batimos los huevos junto con la leche, el azúcar, aceite y sal. Lo batimos bien con varillas de mano. Después le añadimos la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos todo bien y dejamos en el frigo reposar al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo, calentamos una sartén, yo he usado mi crepera de BRA, bien caliente hasta unos 190ºC, engrasamos con un poco de mantequilla con la ayuda de una brocha y vamos vertiendo porciones de masa, nos podemos ayudar de 2 cucharas o de una cuchara de helado. Cuando comiencen a salir burbujitas en la tortita le damos la vuelta.
Servimos con yogur y la ensalada de fruta.