Estas tortitas o tortillitas de gambas las puedes tomar como aperitivo, de picoteo, o en cualquier comida o cena, estoy segura de que, si las pruebas, siempre encontrarás un buen momento para disfrutarlas.
Además, es otra de esas recetas económicas, que llevan poquitos ingredientes, sencilla y también muy rápida de hacer.
TORTITAS DE GAMBAS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
350 gr de gambas crudas (peso sin pelar)
100 gr de harina de trigo
35 gr de harina de garbanzos
cebolleta
perejil
pizca de azafrán
Agua
aceite de oliva
Videoreceta de Tortillitas de gambas
Receta de tortitas de gambas : ¿ cómo se hacen?
1Empezaremos pelando las de gambas y salteando sus cabezas y cáscaras. Para ello, ponemos al fuego una cazuela , calentamos aceite y las cocinamos a fuego medio fuerte. Las vamos removiendo y, cuando cambien de color, añadimos agua hasta cubrirlas.Agregamos también sal al gusto y, desde que el líquido rompa a hervir, dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, colamos el caldo y lo reservamos hasta que enfríe.
2Por otra parte, pondremos en un bol 100 gr de harina de trigo, y le añadiremos
35 gr de harina de garbanzos, un poco de cebolleta y perejil, ambos muy picados, y también los cuerpos de las gambas troceados pequeños.
Iremos agregando, de poco en poco, unos 170 ml del caldo que habíamos preparado y que debe estar frío. Cuando nos quede ya solo un poquito por integrar, incorporaremos además la punta de una cucharita de azafrán, y sal al gusto. Mezclamos todo bien y, si es necesario, podemos rectificar cantidades, debe quedar una textura fina (puedes verla en el vídeo).
3Para terminar, freiremos las tortitas de gambas. En aceite bien caliente, iremos incorporando a la sartén cucharadas de masa y enseguida las extendemos con la ayuda de una cuchara, así la tortita nos quedará fina. Freímos por ambas caras y cuando las tengamos doraditas, las vamos sacando a un plato con papel absorbente.
Y a servir enseguida, ya se que se comen recién hechas y en caliente
Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta de verano, también muy fácil y económica, las patatas arrieras. Es una receta típica de tapeo, te animo a que la pruebes, está espectacular!
Receta de COCINANDO A MI MANERA.