Este mes es una ruina para todas las familias con niños en edad escolar (de la Universidad ya ni hablamos). Cada año nos quejamos, los padres se desesperan porque no pueden llegar a todo, libros, material, uniforme si lo hay, etc, pero aquí todo sigue igual y parece que la educación se está convirtiendo en un lujo.
Poco se puede hacer, pero es un mes en que hay que pensar mil veces cómo estirar el dinero y lo poco que está en nuestras manos es lo que nos vamos a gastar en comer. Por eso durante estos días voy a publicar recetas económicas pero por supuesto y sobre todo... ricas! Que se puede comer de cine por muy poquito!!
Unas angulas sucedáneas y una pasta con harina y huevos es más que suficiente para hacer estas esponjosas tortitas que te van a sorprender. Más sencillo no puede ser y con sólo 200 gr. de angulas sucedáneas puedes hacer 10 o 12 tortitas, o más dependiendo del tamaño. En resumen, un plato económico y delicioso que espero que te guste!
Ingredientes:
- 200 gr. de angulas sucedáneas
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 100 ml. de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- sal
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Empezamos por hacer las angulas sucedáneas al ajillo, sofriendo los dientes de ajo muy picados en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
2. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos las angulas sucedáneas, sofreímos un par de minutos y retiramos del fuego.
3. Batimos los huevos con sal, leche y el perejil picado.
4. Incorporamos la harina con la levadura en polvo, mezclamos bien para que quede sin grumos y dejamos reposar esta masa unos quince minutos.
5. Añadimos las angulas sucedáneas y vamos friendo a cucharadas en una sartén con aceite de oliva bastante caliente. Dejamos cada tortita un par de minutos hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse y les damos la vuelta para que se doren por el otro lado. Las vamos dejando en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Con una ensalada, por ejemplo, tenemos una cena estupenda.
¡Nos vemos el miércoles!