Bueno, dicho todo este párrafo de mis problemas con las verduras y mis hijos, jeje, he de decir que preparadas en tortitas sí que se las comieron, y es más, les gustaron como para volver a repetir, aleluyaaaaa.
Ea, vamos con la receta que es súper fácil y con la que espero que si la prepararais en vuestras casas os de el mismo resultado que a mí con mis hijos.
Nos leemos el jueves¡¡
Ingredientes: Para 10 o 12 unidades
150gr
Calabacín
100gr
Puerro
110gr
Pimiento verde
115gr
Cebolla
110gr
Zanahoria
2
Dientes de ajo
90gr
Harina de trigo
2gr
Levadura en polvo royal
1gr
Comino molido
4
Huevos
Una pizca de orégano
Pimienta
Sal
Preparación:
Lavamos y pelamos todas las verduras, en una picadora las pasaremos todas menos el ajo, estos los pelaremos y los picaremos aparte, reservamos los ajos las verduras las pondremos todas juntas.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y las verduras, salpimentamos y las dejaremos sofreír durante 8 minutos.
Transcurridos los 8 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y la demos 2 minutos más para retirar la sartén del fuego y dejamos enfriar las verduras.
En un bol cascaremos los huevos, los batimos un poco y añadimos la harina, la levadura, el orégano y un poco de sal, mezclamos todos los ingredientes bien y por último añadiremos la verdura que tenemos reservada, volvemos a mezclar todos los ingredientes bien.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente con una brocha untamos un poco de aceite, esto lo haremos cada vez que nos sea necesario.
Con ayuda de un cucharón cogemos un poco de masa y la ponemos en la sartén, esta cantidad es a elección del tamaño que quieres que tenga la tortita en mi caso yo utilice una sartén de 28 centímetros y en cada sartenada hacía unas tres tortitas.
Una vez las tengamos puestas en la sartén las doraremos por ambos lados entre 1 minuto y 1½ minuto, así lo haremos hasta gastar toda la masa.
Cuando la saquemos de la sartén las pondremos sobre un papel adsorbente para quitarle el exceso de aceite si tuviese.
A la hora de servirlas las podemos acompañar con la salsa que más nos guste, yo usé mahonesa.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.