Estos pollos cuando llegan a casa todos nos lo comemos muy bien pero sí que algún trozo ahí se a quedado ya que cuando se suelen enfriar quedan secos y astillosos. Como norma general solemos preparar croquetas con este pollo.
Hoy aremos una masa parecida a la de las croquetas pero un poco mas liquida y le pondremos una loncha de pan y queso por encima, una vez gratina tenemos un plato que es de lo mas delicioso y este si queda no hay problema de que se lo terminen.
Ingredientes: ( 6 Tostadas ).
½ Pollo Asado.
1 Cebolla Grande.
100gr de Mantequilla.
90gr de Harina.
¾ de Leche.
1 Pan Redondo.
Queso Emmental Rayado.
Sal.
Pimienta Negra.Preparación:
En una sartén pondremos la mantequilla a calentar y por una casualidad tenemos aceite del pollo, podemos quitar un pollo de mantequilla y poner mejor ese aceite, ya que tiene todo su sabor.
Mientras se nos funde la mantequilla iremos cortando la cebolla a dados muy pequeños. Cuando esté caliente pondremos la cebolla y añadiremos sal y un poco de pimienta negra. Pocharemos bien la cebolla.
Mientras se nos va pochando la cebolla, vamos desmenuzando el pollo quitamos la piel y todos los huesos. No hace falta que lo piquemos, cuando lo mezclemos más adelante ya se nos deshará del todo.
La cebolla ya la tenemos, pues ahora ponemos el pollo y le damos un meneo bueno, veremos que el pollo se nos va deshaciendo.
Ya tenemos el pollo también pues ahora ponemos la harina lo mezclamos bien y vamos poniendo la leche poco a poco. Vamos removiendo sin parar. Si una vez que hemos puesto toda la leche vemos que se nos ha quedado muy espeso pondremos un poco mas de leche, nos tiene que quedar como la masa de croquetas pero que podamos untar el pan con ella.
Ya tenemos la masa hecha la probamos de sal y si nos falta pues ponemos a nuestro gusto.
En una bandeja de horno pondremos papel de cocinar y encima pondremos las lonchas de pan, luego pondremos una capa de masa de más o menos un centímetro de grosor, ponemos el queso rallado por encima.
Mientras hemos terminado de hacer esto hemos puesto a calentar el horno a 200ºC y cuando lo tengamos pondremos la bandeja al horno un poco baja y la
dejaremos hasta que se nos tueste el queso o gratine. Veremos que cuando lo saquemos tenemos el pan bien tostado por debajo y el queso gratinado, toda una delicia para nuestro paladar y una forma diferente de cómo gastar ese pollo que nadie suele querer.
Si os gusta su sabor podéis poner un poco de queso azul mezclado con el emmental os dará un sabor fuerte.