Hablando de Reyes, estas tostas están hechas pensando en ellos porque es el aperitivo que les voy a poner junto con los zapatos, he pensado que si todo el mundo les pone galletas, roscón, bizcocho y demás cosas dulces que no está nada mal ponerles algo salado, que igual así sumo puntos y me traen algo guay.
Como base he usado las galletas mariñeiras de Daveiga, no las conocía pero me entraron en la caja Degustabox de diciembre con tematica gourmet y están muy buenas, con prodcutos naturales yo he usado la variedad de aceite de oliva y son supercrujientes, y mantienen su textura después de hacer las tostas por lo que me encantan.
Siempre lo he dicho recibir Degustabox todos los meses es genial, porque conoces productos nuevos que luego se vuelven imprescindibles en casa.
Si quieres recibir también una caja llena de productos ricos solo tienes que entrar en Degustabox y pedirla, si usas este código B37BF la primera caja de la suscripción te costará 7,99€ que está genial.
INGREDIENTES (10-12):
Crema mascarpone:
125 gr mascarpone
1 cda azúcar moreno
2 cdas miel
2 cdas nata (crema de leche)
eneldo picado fresco
sal
pimienta
Galletas Mariñeras Daveiga
1 cebolla rojo mediana
rúcula
4- 6 lonchas salmón ahumado
cebolla frita
1 pepinillo
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y cortamos en juliana, ponemos aceite en una sartén y ponemos a pochar la cebolla con una pizca de sal a fuego suave hasta que esté lista.
Picamos el pepinillo finito y reservamos.
Hacemos tiras de unos 2-3 centímetros de salmón.
Preparamos la crema de mascarpone para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.
Montamos las tostas, para ello cogemos una galleta y la untamos la crema de mascarpone, después unpoco de cebolla pochada, un poco de rúcula, enrollamos dos tiras de salmón y las colamos encima, un poco de pepinillo picado y cebolla frita, y eneldo.