Esto que os traigo hoy no es una receta, es más bien una sugerencia, porque no tendremos que cocinar nada, pero vamos a disfrutar un montón comiendo.
Hace unas semanas me presenté a un concurso de tostas patrocinado por Canal Cocina y el pan The Rustik Bakery. Es un pan que lleva poco tiempo en el mercado y que se caracteriza por estar hecho con masa madre. El caso es que me animé y preparé esta tosta a la que denominé Tosta Malagueña, porque lleva los mismos ingredientes que nuestra ensalada de naranjas y bacalao (aunque creo que no es exclusiva de Málaga jeje).
Hice otra tosta distinta pero esta me gusta más como quedó, Si me animo os pondré la otra más adelante. Y si os preguntáis como quedé en el concurso, os diré que no gané porque la competencia era muy buena, pero como dicen los deportistas, lo importante es participar.
INGREDIENTES:
Para tres tostas:
3 rebanadas de pan cateto
una naranja de mesa (de las de comer)
1 cebolleta
1 paquete de láminas de bacalao ahumado
Unas hojitas de perejil
Aceitunas aloreñas (aceitunas aliñadas)
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Primero tostaremos las rebanadas de pan en el horno o en el tostador, para que aguante bien los ingredientes.
Colocamos las láminas de bacalao ahumado sobre las tostas.
Lavamos muy bien la naranja y cortamos láminas muy finas, A esas láminas le quitamos con un cuchillo afilado le quitamos la cascara dejando solo la "carne" de la naranja. Esto lo hacemos así porque si pelamos la naranja primero, luego no podremos cortar rodajas finas porque se romperian.
Sobre las láminas de bacalao colocamos las rodajas de naranja y encima unas ruedas de cebolleta.
Ponemos dos o tres aceitunas encima y unas hojitas de perejil picado.
Por ultimo regamos con un hilo de aceite de oliva.
Este es el pan que yo usé, podéis usar cualquier pan que os guste. A mi este me gustó mucho. Tiene tres clases distintas, yo solo he probado el de cereales.
Tostamos las rebanadas y colocamos los ingredientes encima. Una propuesta de entrante o cena informal.
Una delicia total, creedme si os digo que la combinación de sabores es exquisita.