Estas indescriptibles tostadas están mucho mejor en una buena rebanada de pan de pueblo, pero a falta de pan, buenas son “tostadas” así que como me había quedado sin pan (un domingo a media tarde) me arreglé con el de molde.
La receta la encontré en mi adorado libro de Gordon Ramsay “Mis mejores recetas” y nada mas verlas comencé a babear muy a pesar de que no soy muy fan de la cerveza. No os voy a engañar, si saben a cerveza, es mas, Gordon recomienda usar una fuerte y así lo hice, pues bien, tuve que aligerar con leche la mezcla porque estaba muy fuerte….. moraleja, si no sois muy cerveceros mejor una cervecita suave, os prometo que aunque no os guste la dichosa bebida en la tostada os va sorprender ;).
Ingredientes para 4 buenas tostadas; 4 rebanadas grandes de pan de pueblo, 50 gr de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 150 ml de cerveza, 1 cucharada colmada de mostaza de Dijon, salsa worcestershire (al gusto), 200 gr de queso cheddar (o el que os apetezca), sal marina y pimienta negra recién molida.
Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y la tostamos para hacer un roux. Vertemos la cerveza poco a poco removiendo para evitar que se formen grumos.
Añadimos la mostaza, la salsa worcestershire y 3/4 partes del queso. Removemos bien para que se derrita y se mezcle.Ponemos a punto de sal.
Tostamos las rebanadas de pan y luego las cubrimos con nuestra mezcla, coronamos con el queso restante y le ponemos una pizca de sal y pimienta. Llevamos al horno y gratinamos hasta que las veamos listas.