comunidades

Welsh rarebite. (Tostadas galesas de queso y cerveza)

¡Feliz Domingo, Calderer@s!

Hoy os traigo una receta típica de la pérfida Albión, el Welsh rarebite, o también conocido como Welsh rabbit.

Parece ser que, en un pasado lejano, los ingleses disfrutaban haciendo burla a la situación económica en la que se encontraba Gales, de manera que llamaban “conejo Gales” al queso.

La carne de conejo era considerada de baja categoría, y este apelativo indicaba que los galeses no podían permitirse ni siquiera eso. Como siempre, esto son las leyendas y rumores que han llegado sobre el origen del nombre de esta receta. A finales del siglo XVIII comenzó a usarse “rarebite” en vez de “rabbit” y así quedo el nombre.

Se trata de una receta sencilla, económica y vegetariana, perfecta para un desayuno potente, una cenita o, porqué no, ¡un brunch de Domingo!

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes: (para 2 personas)
welsh-rarebite-


125gr de queso al gusto

4 rebanadas de pan de molde integral

1 cucharadita de mostaza

1 huevo campero o eco

175ml de cerveza

1 cucharada de mantequilla

pimentón dulce

pimienta blanca

salsa perrins

1 tomate y rabos de cebolleta para acompañar.
Elaboración:

Cortamos una loncha de queso de aproximadamente 1cm y medio de grosor, y con un rallador lo rallamos finamente.

En un cazo, ponemos a derretir la mantequilla y cuando esté fundida añadimos el queso removiendo constantemente para evitar que se queme o se apelmace.

Inmediatamente incorporamos también la cerveza sin dejar de remover, asegurándonos de que el queso se va fundiendo e integrándose con la cerveza.

Añadimos también ahora, la cucharadita de mostaza, la pimienta blanca y el pimentón al gusto y un chorreoncito de salsa Perrins. Mezclamos todo bien, removiendo durante unos minutos más y bajamos el fuego.

A parte batimos enérgicamente durante unos segundos el huevo, sin que se bata del todo y lo añadimos a la cazuela con el queso, sin parar de remover hasta que vayamos obteniendo una pasta fluida. Cocinamos un par de minutos hasta que se cuaje bien el huevo.

Cuando esté listo, retiramos del fuego y reservamos.

Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas (2 para cada tostada). Picamos finamente los rabos de las cebolletas. Reservamos.

Ponemos las rebanadas de pan de molde en una bandeja apta para el horno el cual precalentaremos en la función grill a 170ºC. Repartimos la mezcla encima de las rebanadas de manera uniforme.

Introducimos las tostadas en el grill y horneamos durante 10 minutos, comprobando que no se quemen o se hagan de más.

Cuando estén listas, sacamos las tostadas y colocamos encima las rodajas de tomate y los trocitos de rabos de cebolleta.

En esta ocasión, nosotros decidimos acompañar las tostadas de 2 lonchitas de bacon ecológico para cada persona, pero otras veces las hemos comido solamente con el tomate y ya está.

¡Que aproveche, Calderer@s!

welsh-rarebite-
Welsh rarebite

welsh-rarebite-


welsh-rarebite-
Welsh rarebite

welsh-rarebite-














Archivado en: Recetas de cocina Tagged: brunch, cerveza, gratinado, horno, huevos, pan, pan de molde, queso, recetas, vegetariana, welsh rarebite
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de cebolla y cerveza vegetariana

Aunque las temperaturas bajo cero ya han remitido, sigue haciendo frío y el cuerpo pide platos de comida caliente y reconfortante. Esta sopa densa de cebolla y cerveza cumple esos requisitos. Es una r ...

Rape guisado con almejas y almendras

Que el consumo de panga puede suponer un riesgo para la salud es algo que hace años que llevan alertando diferentes asociaciones ecologistas. Estas, además, señalan los problemas medioambientales deri ...

Recomendamos