Estos trocitos de pollo están rebozados con una mezcla que lleva un poco de aceite, de esta manera no requiere aceite adicional en el momento de cocinarlos en el horno, lo que hace que tengan menor contenido graso. Salen crocantes, dorados y son ideales para comer en cualquier momento del día e incluir en la vianda del trabajo.
INGREDIENTES
Pechuga de pollo 500 gr, pan rallado 250 gr, aceite de girasol 2 cda, sésamo negro 3 cda, sésamo blanco 3 cda, huevo 1 ó 2 (dependiendo el tamaño), pimentón 2 cdta y salsa picante estilo Tabasco unas gotas (para hacer de sabor tradicional reemplazar el pimentón y la salsa Tabasco por perejil picado 2 cda y ajo picado 1/diente o con las hierbas preferidas).
PROCEDIMIENTO
Cortar las pechugas de pollo en trozos del tamaño deseado.En un bowl batir los huevos con sal, el pimentón y la salsa picante estilo Tabasco o los ingredientes de sabor tradicional.En una bandeja mezclar el pan rallado con las semillas y el aceite de girasol. Mezclar bien para que todo el pan quede humedecido. Se obtiene mejor resultado si se mezcla con las manos como como si se estuviese haciendo un arenado. El pan deberá cambiar de color, se pondrá más oscuro con el aceite.Pasar los trozos de pollo primero por la mezcla de huevo y luego por el pan rallado.Refrigerar media hora.Disponer en una placa preferentemente anti adherente y cocinar en horno a 200ºC aproximadamente 10 minutos dependiendo el tamaño y cantidad de piezas.Listo! A disfrutar! Podés acompañarlas con una rica ensalada!
TIPS
Como en cualquier carne que se reboce es importante que una vez empanada repose media hora en heladera para evitar que en la cocción, el rebozado se despegue de la carne.Se pueden hacer en cantidad y congelar utilizando separadores para que no se peguen entre si. Del freezer van directamente al horno.
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.