A las tartas que se hacen enrolladas se las conoce como piononos, troncos, brazos de gitano... y aunque siempre pensé que debían ser muy complicadas de hacer, al final resulta que no lo son tanto.
Y el resultado es impresionante. Quedan bonitas y el corte muy chulo. Así que os animo a que no les tengáis miedo y os animéis con ellas, por que merecen la pena.
El tronco que os traigo hoy, a parte de ser mas sencillo de lo que creáis, esta buenísimo. Fijaos si estará bueno, que os costara terminarlo sin haberle metido varias veces la cuchara al relleno, por que es un espectáculo.
Tiene todo el sabor de la crema que utiliza la marca Kinder para elaborar sus Kinder Bueno y es un autentico vicio.
Además, como esas chocolatinas suelen consumirse muchísimo en navidades, si lo decoráis para la ocasión podréis tener un perfecto postre navideño o una merienda impresionante.
Tronco de crema Kinder
Ingredientes:
Plancha de bizcocho
4 huevos
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
45 gr. de harina
45 gr. de Maizena (harina de maíz)
30gr. cacao puro en polvo
1 cucharadita de miel o azúcar invertido
1 cucharadita de aroma de vainilla Relleno
50gr. de avellanas
80gr. de azúcar
150gr. de chocolate blanco
50gr. de aceite girasol
50gr. de mantequilla
1 pellizco de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
130gr. de leche
20 gr. de maicena Cobertura
100 gr. de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
100 gr de chocolate con leche
Elaboración:
Plancha de bizcocho
Precalentar el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la maicena y reservamos.
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, la pizca de sal y lo batimos con varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen el volumen.
Le agregamos la miel o el azúcar invertido y el aroma de vainilla y mezclamos bien.
Le vamos incorporando a los huevos poco a poco los elementos secos que teníamos tamizados, mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se baje, ayudándonos de una espátula.
Forramos con papel la bandeja del horno y vertemos la mezcla sobre él.
Lo extendemos con una espátula para que quede igualado y metemos en el horno a media altura unos 8 minutos (dependiendo del horno).
Una vez horneada la dejamos enfriar.
Relleno
Trituramos las avellanas junto con el azúcar y reservamos.
Ponemos en un cazo el chocolate troceado, la sal, la mantequilla, el aceite, el aroma de vainilla y la leche y llevaremos a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que veamos que esta el chocolate fundido y todo bien integrado.
Apartamos el cazo del fuego y le agregamos las avellanas con el azúcar que teníamos reservadas y la maicena. Lo batimos todo con la batidora hasta que quede una crema lisa sin grumos ni trocitos.
Volvemos a poner al fuego removiendo constantemente hasta que veamos que va a comenzar a hervir. En ese momento retiramos y vertemos en un recipiente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frio meteremos en el frigorífico unas cuantas horas. Mejor dejarlo toda una noche para que asiente más y coja mejor consistencia.
Pasado el tiempo extenderemos la crema en nuestra plancha de bizcocho. Lo vamos enrollando con cuidado y una vez bien enrollado, lo envolveremos con film transparente como si fuera un caramelo. Así nos quedara más redondo y compacto.
Lo llevamos un rato al frigorífico para que coja consistencia. Cobertura
Ponemos el chocolate troceado junto a la nata (crema de leche) en un bol y lo metemos en el microondas. Calentamos durante 1 minuto, sacamos y removemos.
Si está todo fundido dejamos templar, sino volvemos a ponerlo en intervalos de 30 segundos.
Dejamos que temple.
Sacamos del frigorífico nuestro tronco y le quitamos el film que tenia.
Vertemos sobre él la cobertura de chocolate y después decoramos al gusto.
Yo utilice perlitas de azúcar de colores simulando bolitas navideñas.
Conservar en frio, sacando un ratito antes de consumir.