Es una papa dulce, tierna y muy versátil, ya que se puede utilizar tanto en preparaciones saladas como en dulces. Es un hidrato de carbono complejo, lo metabolizamos de manera lenta y no eleva demasiado el azúcar en sangre. Así que es perfecto para personas con diábetes, con problemas de insulina o que deseen bajar de peso.
Al ser la batata tan carnosa y dulce, me pareció perfecta para preparar unas trufas suaves, con nibs de cacao en su interior que le dan el toque crujiente y cubiertas de cacao puro en polvo. Como siempre, mi combinación perfecta en postres, la que nunca falla, la naranja con el cacao, así que a estas maravillosas trufas también les coloqué ralladura de naranja.
Les prometo que son absolutamente deliciosas, perfumadas y adictivas
INGREDIENTES
1 1/2 taza de puré de batata (boniato, camote)
1 naranja grande
1 cda colmada de nibs de cacao
1 cdta de esencia de vainilla
2 cdtas de semillas de chia
3 cdas de semillas de ajonjolí (sésamo), o de lluvia de maní o almendras molidas
1 cdta de aceite, puede ser de coco, soja o girasol
1 cdta de miel o 10 gotas de stevia líquida
cacao puro en polvo c/n
Cocinar las batatas con la piel, ya sea en agua, en el horno o en el microondas. Una vez cocidas retirar la piel y con un repasador para puré machacarlas hasta que queden bien trituradas.
Rallar la piel de la naranja y agregarla al puré de batata, integrar los nibs de cacao, la vainilla, la chia, el ajonjolí, el aceite y el endulzante. Amasar todo muy bien.
En una bandeja o plato plano, espolvorear cacao en polvo. Formar las bolitas con las manos y pasarlas por el cacao hasta que queden totalmente cubiertas. Colocarlas en un contenedor y llevarlas a la nevera al menos durante 2 horas antes de ser consumidas.
Mantenerlas refrigeradas.