SHOOT THE COOK Idea guardada 21 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Hummus de calabaza con cacahuetes

Hummus de calabaza
Hummus de calabaza asada con cacahuetes y un toque picante delicioso. He estado esperando el momento perfecto para volver a hacer esta receta, y que mejor que un Humus de calabaza para celebrar Halloween. Hay cientos de tipos de hummus pero este nos saca del típico hecho solo con garbanzos y nos permite dar una nueva utilidad a esas calabazas que en otoño están por todos lados. La calabaza le aporta un sabor suave pero muy distintivo, pero en mi opinión el toque estrella se lo da el chile que vamos a añadir, un matiz picante totalmente opcional pero muy recomendable.

Hummus de calabaza
¡No os lo penséis dos veces! Si vais a preparar una cena o todavía no lo sabéis seguro da igual, prepararlo ya y guardarlo en el frigorífico. Aguanta perfecto durante unos 6 días. En voz baja os voy a dar un truquillo para hacer unas tortillas crujientes en casa para atacar el hummus como es debido. Solo necesitáis un paquete de tortillas redondas de trigo y cortarlas en forma de triángulos, horneamos unos minutos para que se queden crujientes y listo. Rápido y más saludable que las compradas.

Hummus de calabaza


Hummus de calabaza
No creo que os sobre ni una cucharada de este Hummus de calabaza. Pero por si queda algo voy a contar unos cuantos platos que suelo hacer con él:

-Para desayunar: Tostadas con hummus de calabaza y un chorrito de aceite de oliva virgen.

-Como entrante: Canapés de hummus con jamón serrano encima.

-Para comer: Verduras a la plancha acompañadas de hummus de calabaza.

-Para cenar: Sándwich de hummus, rodajas de tomate, pollo y espinacas.

O simplemente llevaros al trabajo un táper pequeñito con el hummus que sobre acompañado con unos cuantos triángulos como snack. Ésta ha sido mi merienda de hoy y me ha sentado genial, hacía tiempo que no merendaba tan bien.

Hummus de calabaza
¿Qué hay de nuevo en este hummus? Pues que no necesitáis tahini para hacerlo. Lo he sustituido por crema de cacahuete. Llevaba tiempo queriendo añadírselo a alguna receta de hummus para ver como quedaba y finalmente esta le va como anillo al dedo. Además es Halloween y,¿qué no falta en un picoteo de Halloween? Los cacahuetes. Me compré una bolsa enorme pero no de los que llevan muchísima sal y ya están preparados si no enteros. Los pelé con mucha paciencia y luego solo tardaron 10′ en tostarse con un poco de aceite y sal, ¡deliciosos! Nada que envidiar a los comprados. Estos cacahuetes, una vez tostados, pueden servir para hacer vuestra propia crema de cacahuete, lo cual me apunto para otro post.

Hummus de calabaza
Cada día soy más amiga de las calabazas, sirven para todo. Casi cada semana compro una y al final siempre se me ocurre algo que hacer con ella. La calabaza tiene un sabor dulzón y como se puede preparar de muchas formas podéis utilizarla para dulces, sopas, ensaladas… Quería comprar la auténtica calabaza de Halloween pero para cuando llegué al súper solo quedaba la calabaza espagueti, que me encanta pero no era lo que yo buscaba. Como el tiempo apremiaba hice la receta con ésta. Eso sí, volví al día siguiente para comprármela y prepararla para la noche de Halloween. Ya habéis llegado casi a la receta, ¡solo una foto más!

Hummus de calabaza
Como ya veis, con una calabaza y un par de ingredientes de andar por casa podéis prepara un hummus delicioso para asustar, ¡jeje!, o sorprender a todos en la noche de Halloween. Etiquetad a #shoothecook en vuestras fotos para que no me las pierda. No os olvidéis de los nachos caseros y de adornarlo con unos cacahuetes por encima para que os quede una foto más chula. ¡A pasarlo de miedo en Halloween todo el mundo!


Hummus de calabaza con cacahuetes

2016-10-27 00:45:43

Raciones 2

Hummus de calabaza asada con cacahuetes y nachos caseros. Un bocado delicioso y crujiente para la noche de Halloween.



Evalúa esta receta

Guardar

Imprimir

Preparación

15 min

Tiempo Total

15 min

Preparación

15 min

Tiempo Total

15 min

Ingredientes

1 taza de garbanzos escurridos

1+ 3/4 tazas de calabaza asada con piel (1/2 calabaza espagueti)

1/2 taza de líquido de los garbanzos

1 Cda. de crema de cacahuete

3 Cdas. de zumo de limón

1/4 taza + 1 Cda. de aceite de oliva

1 ajo grande picadito

1/2 o 1 chile rojo picadito (yo le puse 1/2 para que lo pudiera comer todo el mundo)

1/2 cdta. de sal o un poco más al gusto

pimienta al gusto

*Decora con cacahuetes tostados, sésamo, aceite y perejil

- Nachos caseros -

2 tortillas de trigo

1 Cda. de aceite

1/2 cdta. de comino

1/2 cdta. de pimentón

- Cacahuetes tostados -

1 taza de cacahuetes enteros

1 cdta. de aceite

pizca de sal

Instrucciones

Asa la calabaza entera en el horno a 180° durante 1h 15mins o un poco más si es muy grande. Deja enfriar por completo antes de abrirla.

Parte la calabaza por la mitad y quítale las pipas. Saca la pulpa con una cuchara y échala al vaso de la batidora. Añade también la piel de la calabaza en trocitos.

Incorpora los garbanzos, el caldo de cocerlos, la crema de cacahuete, el zumo, el ajo, el aceite, el chile y la sal. Tritura hasta que no queden grumos.

Ajusta el punto de sal y tritura un poco más. Debe quedar más espeso que el hummus normal.

Sírvelo con un chorro de aceite, semillas de sésamo y los cacahuetes. Decora con un poco de perejil y acompaña con las tortitas para untarlo.

Para los cacahuetes: mezcla en un bol los cacahuetes con la sal y el aceite. Colócalos en una bandeja y hornea unos 10-15 a 190º .

Para las tortitas: pártelas en triángulos, después úntalos con un poco de la mezcla de aceite y especias y colócalos en una bandeja. Hornea a 190 unos 4.

Notas

*Si te gusta el picante añade un chile entero.

*Puedes sustituir la crema de cacahuete por salsa tahini. Si no tienes ninguna de las dos, no te preocupes, sigue saliendo rico.

Autor Shoot the Cook

Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida http://www.shoothecook.es/

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins Salados Sin Harina

Hoy os traigo una receta para dar la vuelta a los clásicos muffins y convertirlos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina? Con solo 4 ingredientes ...

Ensalada de pimientos asados

¿Cuáles es el mejor producto de tu tierra? En mi pueblo, sin duda alguna, el producto más aclamado son los pimientos asados a leña. Una auténtica delicatessen que se produce con mucho mimo. Para proba ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Hummus de calabaza

El domingo nuestros amigos de Me Toca Tocarme publicaban nuestra receta en primicia y hoy la tenemos en el blog, completita y con fotos dónde ver la textura untuosa del hummus. Mmmmm... ¡se me hace la boca agua! Como ya comenté en el post anterior, Los 5 productos estrella del otoño, la calabaza es un producto de temporada muy versátil y con mil aplicaciones en la cocina: Bizcochos, tartas, cremas ...

calabaza champiñones noodles ...

Sopa thai con calabaza y salsa de cacahuetes

Soy una gran fan de la cocina tailandesa, especialmente de la salsa de cacahuetes picante. Y esta receta lo mezcla todo: salsa de cacahuete, pasta de curry rojo, soja, azúcar y salsa de pescado para una mezcla perfecta de picante, amargo, dulce y salado. En mi versión vegetariana, la salsa de pescado fue excluida así como el pollo para darle consistencia.  En su lugar, calabaza en trozos, que cuan ...

meriendas picoteo primeros ...

Hummus de boniato y calabaza

Adoro el hummus. Desde que probé esta sencillísima y deliciosa combinación de puré de garbanzos, pasta de sésamo (tahini), limón, ajo y sal, ha sido un imprescindible en mi cocina. Normalmente, recurro al hummus cuando me entran ganas de picoteo sano a media tarde, o como alternativa al guacamole, para ofrecer a las visitas si apetece algo salado, aunque sería capaz de comer hummus en cualquier mo ...

Recetas legumbres tapas latinas

Receta de hummus de calabaza

Tal como lo prometimos, aquí estamos con la segunda receta para la degustación de hummus, hoy te invitamos a darle un toque más dulce a este platillo con el sabor de la calabaza, ingrediente muy tradicional en la comida de Latinoamérica con una combinación de ingredientes que te sorprenderá. Ingredientes para el hummus de calabaza 12 Ml zumo de limón 100 Gr Garbanzos cocidos 7 Ml aceite de oliva ...

general del mar entrantes ...

Vieiras sobre hummus de calabaza

Hoy os traigo un entrante sencillo y a la vez original que aprendí este verano durante mis prácticas en el hotel Silken de Platja d"Aro (Gerona). Una mezcla entre el sabor marino de las vieiras y el sabor a huerta con unas calabazas que saborearemos en la textura de un suave hummus. Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar! Ingredientes para 4 personas: - 12 vieiras - 300 g de puré de calabaz ...

Legumbres

Hummus de calabaza

Esta receta es una versión del hummus original, pues seguimos manteniendo esa base de puré de garbanzos pero le hemos añadido calabaza asada. Esta le aporta un sabor y dulzor característicos que combina a la perfección con el toque picante del pimentón. INGREDIENTES 300 grs de calabaza asada 400 grs de garbanzos cocidos 1 diente de ajo 1 cda de tahini 1 cda de aceite de oliva Zumo de medio limón 1 ...

Aperitivos Recetas curcuma ...

Hummus de lentejas rojas y cúrcuma

¿Amante del hummus? Entonces no te pierdas esta versión con lentejas rojas y cúrcuma, un aperitivo que llenara tu mesa de color y sabor. Sorprende a tus invitados con este delicioso hummus de lentejas rojas y cúrcuma, un aperitivo rico, fácil y original. ¿Te encanta la hora del aperitivo? No te pierdas mi nuevo eBook 31 Aperitivos con recetas ricas, fáciles y originales para sorprender a tus invit ...

Legumbres

Hummus de calabaza asada

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cambiante, a veces insegura pero siempre soñadora y con muchas ganas. La vida te da sorpresas, sorpresas ye da la vida .. así llamaría esta entrada, pero , sinceramente , mejor ahora centrarnos en la re ...

Bizcocho de calabaza y nueces calabaza Hummus ...

Hummus de calabaza

Poner en el centro de la mesa hummus para dipear me encanta. Pan, tostadas, rosquilletas, nachos... cualquier cosa es buena para mojar en él. Incluso las papas o patatas fritas que he usado en esta ocasión. Ya os he compartido anteriormente otras recetas de hummus, pero esta vez lo vamos a preparar con un ingrediente diferente: calabaza. Así aprovecho la receta para participar este mes en el reto ...

LEGUMBRES PATÉS VERDURAS

Hummus de calabaza

Ya se me ha acabado el excedente de calabazas que tenía en la cocina, por lo que ésta puede ser la última receta de calabaza de este otoño, aunque no descarto que venga alguna más a lo largo de este próximo mes, ya veremos. En esta ocasión he querido preparar un rico hummus de calabaza, tras el éxito del hummus de aguacate, o el del hummus tradicional. Se trata de una variante de los patés tradici ...