No quería marcharme de vacaciones sin hacer antes los deberes y publicar la receta de este mes, un plato muy completo y muy sabroso que espero sea de vuestro agrado.
Estos son los ingredientes para unas 5 o 6 personas:
Unos 600 g de magro de cerdo cortado en dados pequeños
Cuatro zanahorias
Un pimiento rojo
Tomate natural triturado ( 450 g)
Una hoja de laurel
Un vaso de vino blanco
Dos vasos de agua ( en mi caso usé caldo de verduras casero)
Una lata de champiñones laminados y guisantes
Para el majado:
Tres dientes de ajo
Un huevo duro
Una cucharada de pan rallado
Perejil, un chorrito de aceite y una pizca de sal
Lo primero que haremos será picar las zanahorias y el pimiento, reservamos. En la sartén con un fondo de aceite marcamos la carne.
Una vez tenemos dorada la carne añadimos el pimiento y las zanahorias picadas y también el tomate triturado. Rehogamos todo unos minutos e incorporamos el vino y el agua (caldo en mi caso) junto con la hoja de laurel. Tapamos parcialmente y dejamos cocinar a fuego lento por espacio de una media hora.
Pasado ese tiempo añadimos los champiñones y los guisantes, salpimentamos al gusto y lo dejamos cocer otros 15 minutos más. Mientras tanto vamos preparando el majado en el mortero, mezclando muy bien todos los ingredientes.
Añadimos el majado al guiso para que espese el caldo y lo cocinamos todo durante otros diez minutos. Mientras podemos freír unas patatas que nos servirán de estupenda guarnición para nuestro guiso.
Y listo para servir y paladear. ¡Rico, rico, rico que te pasas!
Y ahora sólo me queda desearos un feliz agosto, disfrutadlo mucho. Yo me convertiré en breve en una “aldeana” feliz y despreocupada, toca descansar, desconectar del ajetreo y reconectar con la naturaleza. ¡Nos vemos en septiembre resalaos!
“Un guiso de carne muy completo pre-desconexión” también está disponible en audio en iVoox
Ir a descargar