comunidades

Ensalada de frutas con vainilla bourbon (Salady voankaso)

Disfrutando del domingo, bien temprano con la bici, hacer unos cuantos kilómetros y preparando un poco el cuerpo para las vacaciones de este verano que serán algo diferente, un poco más sanas, recorrer un país en bicicleta, bueno mas bien las orillas de un río, pero ya os contaré que lo que me trae a escribir hoy es para el Reto Recetas sana de la web en la que colaboro RedFacilisimo.
Este mes la propuesta para el reto es una receta sana, ya que el mes pasado era algo con chocolate, y mi propuesta fue unas cookies de chocolate y snickers.
Para hoy os enseño una receta que viene de Madagascar, allí se llama Salady voankaso y aquí para entendernos la vamos a llamar macedonia o ensalada de frutas que parece mas fresco, ideal para el calor que estamos pasando.


Lleva frutas frescas, de esas que no son pesadas de comer y que tienen bajo contenido en azúcar, pero sin más mejor os dejo la receta.
Ingredientes:
piña
melón 
melocotón
fresas
agua
sal
zumo de limón
vainilla en pasta
Cortamos la fruta en trocitos y ponemos una taza de cada fruta en un cuenco.
Por otro lado ponemos media taza de azúcar, media taza de agua, 1/4 de cucharadita de sal y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo ponemos en un cazo y calentamos dejando hervir 1 minuto.
Se lo añadimos a la fruta que tenemos cortada y al frigorífico a que enfríe al menos una hora.
A la hora de servir le ponemos la vainilla, un chorito, por encima y yo le he puesto estos Physalis peruvianas, en realidad la receta en Madagascar se le ponen lichis, pero como los únicos que encontré venían enlatados, y en la frutería vi estos frutos pues los compré porque quedan monos verdad?


Bueno ya solo queda disfrutar de este postre y no salir de casa hasta bien tarde


Espero que os haya gustado mi aportación al Reto Recetas Sanas. 

Es fácil, sencillo, sano y lo puedes comer de postre o merienda.  Y no necesitas encender el horno que la verdad se agradece.

 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que empezar con fuerza la semana y que mejor que disfrutar de chocolate y con Duelo de Ases organizado por Goyo del blog ICake4u, hubo una primera ronda con la que participe con una deliciosa tart ...

Seguimos viajando aunque se hayan acabado las vacaciones y es que ahora con el nuevo curso llevamos en la maleta rodillos, moldes, cucharas, sartenes, azúcar, harina.... cosas ricas para poder disfrut ...

El mes va que vuela y seguimos retomando rutinas y buenas costumbres y como no hoy hacemos las maletas con el Reto Reposteras por Europa organizado por Pili y nos vamos a Chipre, pequeño país del Med ...

Desde que probé las Snickerdoodles no hacía mi cabeza que dar vueltas y vueltas que esas galletas estaban demasiados ricas y no se podrían mejorar, pero una adicta al chocolate como yo lo tiene que pr ...

Recomendamos