La cucharita del postre Idea guardada 26 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cupcakes bicolor de chicle

CUPCAKES BICOLORES DE CHICLE / TWO COLOURED CHEWING GUM CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
Hace meses encontré en el supermercado un bote de Pastas Home Chef con sabor a chicle de fresa y pensé con un poco de escepticismo: ¿Quién será capaz de comerse esto?. Pues señores, sin ir más lejos, ¡¡YO!! Me compré el bote y me atreví a hacer y comerme estos CUPCAKES BICOLORES DE CHICLE. A partir de hoy, el chicle se puede comer sin que se te quede pegado en las tripas. Quédate conmigo para descubrir esta receta tan divertida y colorida y aprende a decorar con buttercream de dos colores.  
Imagen 0


INGREDIENTES (para 12 cupcakes):
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Por un lado, pon el horno a precalentar a 180ºC. Por otro, bate bien el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla se aclare y quede esponjosa.
Imagen 0


2. Añade los huevos de uno en uno y bátelos. Hasta que no se integre el primero por completo no añadas el segundo.
Imagen 0


3. Tamiza la harina con la levadura química (polvo de hornear) sobre la mezcla. Para que te resulte más sencillo, añade primero la mitad.
Imagen 0


4. Vierte la leche y el resto de la harina y mezcla a velocidad muy baja para evitar que la masa quede dura durante el horneado.
Imagen 0


5. Incorpora la pasta de chicle. La cantidad es opcional y siempre puedes ir probando para ver si el sabor te gusta o lo prefieres más intenso o más ligero. Yo le puse 6 cucharaditas y aún así quedó bastante suave. Si lo quieres más potente, no te cortes y añade sin miedo.
Imagen 0


6. La pasta le aportará color a la masa, por lo que no será necesario utilizar ningún colorante alimentario adicional.
Imagen 0


7. Reparte la masa en las cápsulas ayudándote de una cuchara de helado. No las llenes mucho, sólo hasta la mitad, para que queden planas por arriba y sea más sencillo decorarlas.
Imagen 0


8. Hornea a 180ºC durante 20 minutos, sin ventilador. Si tu horno tiene ventilador y no puedes apagarlo, baja la temperatura a 160ºC. Cuando pinches con un palillo en el centro y salga limpio... ¡tus cupcakes están listos! Déjalos enfriar sobre una rejilla.
Imagen 0


BUTTERCREAM DE HARINA:
Como ya publicamos hace tiempo la receta, sólo tienes que pinchar en el enlace que te pongo a continuación para consultarla: Buttercream de harina. También puedes acceder desde el apartado Tutoriales del blog.
Debes añadir a los ingredientes unas 4 cucharaditas de pasta de chicle.
1. Una vez hecha la crema de harina, divídela en dos y reserva una parte blanca. La otra la vamos a mezclar con la pasta de chicle y quedará de color rosa.
Imagen 0


2. Mezcla bien hasta que quede de un tono rosa homogéneo.
Imagen 0


DECORACIÓN:
1. Cubre los cupcakes con buttercream de harina para dejarlos igualados usando una espátula de repostería.
Imagen 0


2. Reparte las dos cremas de harina (la blanca y la de chicle) cada una en un trozo de film transparente formando dos cilindros. Enrolla bien uno de los extremos para que la crema no se salga.
Imagen 0


3. Introduce la boquilla que quieras usar en la manga pastelera (yo utilicé la 2D de Wilton, mi favorita para cupcakes) y, a continuación, los dos cilindros de forma simétrica cortando el exceso de papel film de cada uno de ellos.
Imagen 0


4. En un plato, comienza a presionar la manga hasta que salga la crema de los dos colores por igual. Después decora tus cupcakes haciendo cucuruchos bien altos (de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj) o rosetones (de dentro hacia afuera).
Imagen 0


Puedes decorarlos con nubes de tonos pastel o golosinas en tonos rosas, por ejemplo. Los más altos no los he decorado, con la crema de dos colores no necesitan nada más. 
El resultado final son estos cupcakes tan cuquis y, lo mejor... están muy ricos. Tienen un sabor a chicle muy suave que no empalaga. Y aunque pienses que son una "cochinada", están deliciosos y, de vez en cuando, te puedes permitir comerte uno... ¡o unos cuantos!
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Espero que te gusten y los hagas en casa. Son perfectos para mesas dulces de un cumple, una comunión o un babyshower porque aportan muchísimo color y son muy vistosos.
¿No eres fan todavía de La Cucharita en las redes sociales? Aquí te las dejo todas para que no te pierdas ninguna receta y estés al corriente de todas las novedades que publicamos. Y si tienes dudas o quieres consultar algo, te dejo también el email para que preguntes lo que quieras.
Facebook
Pinterest
Twitter
Google +
Bloglovin
Email
Te espero la semana que viene con otra receta, esta vez típica de Semana Santa para que se note que estamos de fiesta también en la cocina, no sólo en las calles con las procesiones.
Un abrazo enorme.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes

Cupcakes de chicle de fresa

Uhmmm, solo el nombre ya apetece, pues no solo el nombre es lo bueno. Si pruebas estos cupcakes, no olvidarás el sabor, SON ESPECTACULARES. CUPCAKES DE CHICLE DE FRESA Ingredientes para 12 cupcakes o el doble de mini cupcakes Para el bizcocho: 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g de azúcar 3 huevos tamaño L 200 g de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo 120 ml de l ...

cupcakes

Cupcakes de chicle

El año pasado me compré un bote de pasta de chicle que tengo en la nevera y no uso. La verdad que casi siempre llama mucho la atención cuando me lo ven, pero no me acuerdo de utilizarlo a la hora de la verdad. Esta receta es mi indespensable para hacer cupcakes, pero en vez de utilizar levadura química, me decanté por los sobrecitos de la marca "El Vesubio" INGREDIENTES (12 cupcakes):P ...

general buttercream chicle ...

Cupcakes de Chicle

¡¡Ya estoy de vuelta!! ¿Qué tal el fin de semana? Bueno, bueno, el sábado empecé a trabajar, así que ahora tengo menos tiempo para hacer cositas, pero no quita que en mis días libres haga algo, no puedo estar una semana sin hacer nada dulce, me encanta. Por eso os aviso de que habrá como mucho una entrada por semana, espero que esta semana y la que viene sea alguna más, quiero preparar la tarta p ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

Maceta de cupcakes de chicle con buttercream de fresas y violetas

INGREDIENTES Para los cupcakes: 115 g de mantequilla sin sal 220 g de azúcar 3 huevos 1 cucharadita de chicle en pasta 200 g de harina 1 cucharadita y media de levadura 1 chorrito de leche semidesnatada (120 ml) Para la buttercream: 250 g de azúcar glace 250 g de mantequilla Pasta de fresa Pasta de violetas Pasta de vainilla Hojas y flores de fondant ELABORACIÓN DE MACETA DE CUPCAKES DE CHICLE ...

buttercream de colores buttercream de harina caramelos ...

Cupcakes piñata de vainilla

CUPCAKES PIÑATA DE VAINILLA / VANILLA PINATA CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Se acercan las vacaciones de los más peques de la casa para disfrutar del verano después de todo un curso muy duro de trabajos, exámenes y de ir a clase todos los días. Ahora llegan días muy largos con momentos para disfrutar, estar con los amigos, ir a la playa o a la piscina, pero también muchas horas muertas en las que se van a aburrir como ostras. Por eso, esta semana te trae ...

caramelo cupcakes galleta ...

Cupcakes de galletas María y natillas al caramelo

Hola Cuchariter@:¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación de ...

Hola Cuchariter@: ¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible. Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación d ...

tarta mermelada de guindas cerezas ...

Crostata de ricotta y guinda

CROSTATA DE RICOTTA Y GUINDAS / CROSTATA RICOTTA E VISCIOLE

Hola Cuchariter@: Hace un par de semanas La Cucharita hizo su maleta y se marchó de viaje para disfrutar de unos días de descanso, hacer turismo, conocer lugares nuevos y buscar nuevas ideas y recetas para el blog. Tiene el gran defecto de estar pensando continuamente en probar y cocinar cosas dulces. El destino elegido fue ROMA, una ciudad con tanta riqueza cultural y gastronómica, que durante to ...

cupcakes fresas paso a paso ...

Receta: Cupcakes de fresa

Yay! ¡Es temporada de fresas! Es la mejor parte del invierno y de empezar un nuevo año. Me encanta pegarme atracones de fresas. El simple hecho de ser dulces y sanas las hace la mejor fruta del mundo. Las tomo solas, con leche condensada, con nata helada, con zumo de naranja... No tengo límites, es la verdad. Aprovecho las temporadas de fresas para comprarlas compulsivamente como una loca. Me gust ...

recetas postres boda champagne ...

CUPCAKES NUPCIALES DE CHAMPAGNE Y FRESA / CHAMPAGNE AND STRAWBERRY WEDDING CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Hace unas semanas se puso en contacto conmigo El Arma Secreta. Son una pareja de hermanas de Alicante, Rosana y Elena, que se dedican a organizar eventos, mesas dulces, ambientación para todo tipo de celebraciones y con las que ya había colaborado antes de tener el blog. Os dejo el enlace de su página para que veáis qué cosas tan chulas hacen. En esta ocasión, la misión era prepa ...

bizcocho de chocolate cereza chocolate ...

Nude cake de chocolate y cerezas

NUDE CAKE DE CHOCOLATE Y CEREZAS / CHERRY CHOCOLATE NUDE CAKE

Hola Cuchariter@: Desde que hice esta receta tengo unas ganas locas por enseñártela porque sé que te va a encantar. Ya no tienes excusas de que no tienes tiempo para hacer tartas, que no tienes técnica, que es muy complicado decorar una tarta... Todo eso ya pertenece al pasado. Esta semana te traigo una de las tartas más deliciosas que he probado, fácil de decorar, espectacular en todos los sentid ...