#ravioli de remolacha rellena de cabrales y salsa pesto
Por admin,
7 junio, 2014
aprovechando unas remolchas frescas y en mis manos un trozo de cabrales he llegado a esta #receta. Tenía muchas ganas de hacer pasta fresca y una de mis salsas más deseadas para la pasta, el pesto. Así que no hay tiempo que perder, manos a la obra y delantale puestos.
Preparación: 40minutos
Tiempo de cocción: 5minutos
Rendimiento: 4
Alérgenos: gluten, huevo, lactosaInformación nutricional: Calorías: 350 kcal.; Grasas: 60 gr.; Proteínas: 17 gr.; Hidratos: 35.5 gr.;
Ingredientes:
para la pasta fresca
remolacha - 1
harina - 200 gr
huevo de calidad - 1
sal
para el relleno
queso cabrales - 100 gr
piñones tostados - 20 gr
para la salsa pesto
albahaca - 20 hojas
piñones tostados - 30 gr
ajo - 1/2
aceite de oliva - 140 gr
queso parmesano - 50 gr
sal -
Instrucciones
En primer lugar vamos a preparar la masa de la pasta. Si lo que tenemos es la remolacha en crudo primero la cocemos bien lavada en agua salada. Luego la dejamos enfriar y pelamos bien.
Trituramos la remolacha y mezclamos con el huevo. Incorporamos a la harina con sal y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien conjuntados. Envolvemos en papel film y dehjamos reposar media hra en el frigorífico.Mientras tanto en una sartén tostamos ligeramente y con cuidado de no quemarlos los piñones para el relleno y lo de la salsa.
Para la salsa podemos hacerlo a la vieja usanza, o sea a base de mortero y brazo y mucha paciencia. También podemos hacerlo con la batidora o #termomix. Trituramos todos los ingredientes incorporando al final el queso rallado. Reservamos hasta que la necesitemos.
Estiramos la masa de pasta fresca con la máquina italiana o a rodillo; las dos opciones son igual de válidas pero no igual de costosas. Estiramos una parte y extendemos sobre la mesa de trabajo enharinada. Distribuimos dos piñones tostados y un poco de queso #cabrales.
Estiramos la otra parte y la colocamos encima. Con la ayuda de un corta pastas vamos haciendo nuestros raviolis. Ponemos una olla con abundante agua. En cuando hierva añadimos la sal y la pasta. Cocemos unos poco minutos hasta que la tengamos a nuestro gusto. A penas dos-tres minutos es suficiente.
Para servir emplatamos los ravioli y salseamos con la salsa de pesto. Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes.
Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.