Tarta Helada

Hace tiempo leía en una revista una entrevista a Paco Roncero y comentaba “Los platos cuentan historias” y “… detrás de cada plato existe siempre algo: un cuento, una historia, un porqué..”

Realmente son palabras que suscribo totalmente, este es el caso de nuestra tarta de hoy.

A nuestro Peris, bisabuelo ya, uno de sus postres preferidos son los helados, es goloso y aunque con buena voluntad se come todo lo que preparo tenía la sensación que nos faltaba hacerle un postre especialmente dedicado a él.

Aprovechando que en la familia tenemos 3 Antoni, fue la disculpa para prepararle una tarta para él.  Es una tarta con un piso de helado de biscuit y el superior de nata (crema de leche) con nueces caramelizadas.

tarta-helada


Ingredientes:

Para el helado de biscuit:

4 yemas de huevo

400 ml de leche semidesnatada

400 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar (más del 30% de materia grasa)

100 grs. de azucar en polvo

2 bolsitas de azúcar de vainilla.

Para el helado de nata (crema de leche) con nueces:

60 grs. de nueces picadas

azúcar para hacer caramelo

300 ml de nata (crema de leche) para montar

300 ml. de leche semidesnatada

80 grs. de azúcar en polvo

Para decorar 200 grs. de nata montada (crema de leche)

1 hoja de gelatina

y unas nueces caramelizadas.

Empezamos batiendo las yemas con el azúcar en polvo y el azúcar avainillado,  hemos de conseguir que el color quede más pálido. En este punto añadimos la leche fría.

Montamos la nata (crema de leche) y la vamos añadiendo a la masa poco a poco para conseguir que quede todo  bien mezclado.   En este punto he volcado la masa en la heladera y ha estado funcionando durante aproximadamente 40 minutos.

Llegado a éste punto lo he volcado en el molde  Lékué  y lo he colocado en el congelador.

Tras aproximadamente cuatro horas he empezado a preparar el helado de nata (crema de leche) con nueces.

Primero he caramelizado las nueces, y tras enfriarlas las he picado para que se puedan encontrar trocitos pero no demasiado grandes.

He montado la nata (crema de leche) y he añadido el azúcar al momento de montarla, he añadido la leche y cuando ya estaba bien integrado, lo he puesto en la heladera en ese momento he añadido las nueces para que al dar vueltas en la heladera quedara bien repartidas.

Tras los 40 minutos de rigor, lo he añadido al molde que estaba en el congelador.  Lo he dejado toda la noche.

Por la mañana he preparado las nueces  y la nata (crema de leche) a la que he añadido una hoja de gelatina. (he separado una pequeña cantidad de nata (crema de leche), lo he calentado ligeramente y tras hidratar la hoja la he deshecho añadiéndola al resto de la nata (crema de leche)) la mezcla la he colocado en el sifón y  dos horas más tarde he completado la decoración.

Lógicamente, puedes prepararla de otros gustos y decorarla con trufa o frutas, en nuestro caso no utilizamos el chocolate por que a una persona no le gusta.

El resultado increíble, volveremos a realizar, pero la próxima vez con nuevos gustos.

Os animais?

tarta-helada-nata (crema de leche)-nueces-y-biscuit


Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces hay recetas que intentamos reproducirlas por los recuerdos, por los momentos vividos, eso es lo que nos pasa con los Chiacchiere, Cenci como los llaman en Florencia.  El recuerdo quedó tan fij ...

Cuando llegaba el viernes de Carnaval, mi madre se preparaba para realizar este postre que a todos nos encantaba.   Sus orejuelas de Carnaval, eran únicas, era capaz de amasarlas y dejarlas tan finita ...

No se si en general, os seduce una buena revista de cocina o un buen Pinterest que te permite llegar a las preparaciones que nos llaman la atención.  Personalmente me encantan coger las revista, sean ...

Recomendamos