HAMBURGUESAS VEGETARIANAS
Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, porque ¿A quien no le gusta una hamburguesas, con todos esos frescos ingredientes y con sus salsas? Por otro lado está el tema de las legumbres, hay que comerlas puesto que son muy sanas, pero a menudo las relacionamos con guisos que no siempre apetecen. Y si convertimos un placer "las hamburguesas vegetarianas" en parte de nuestra dieta semanal?
Estas hamburguesas vegetarianas de alubias rojas son la solución para integrar legumbres en nuestro menú diario. Así que ¿a que estaís esperando para porbarlas?
INGREDIENTES
- 400 gr alubias rojas cocidas
- 200 champiñones
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 1 cucharada de harina
- pan rallado
- aceite de oliva
- sal
RECETA
Pues vayamos con la receta, y empezamos con las cebolla y el ajo. Los troceamos, y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salamos y pochamos un poco. Después añadimos los champiñones que habrémos lavado y troceado tambien. Esto nos llevará unos 8-10 minutos en total. Cuando esté apartamos en un cuenco.
Por otro lado tenemos las alubias ya cocidas, yo he comprado un tarro de alubias rojas cocidas. Las escurrimos bien y las ponemos en el cuenco donde teníamos las verduras pochadas. Ahora con la batidora trituramos bien todo hasta que quede un pasta homogenea. Después añadimos la harina y mezclamos bien. Probamos por si hay que rectificar de sal.
Ya tenemos todo listo para formar nuestras hamburguesas!!
En un plato ponemos el pan rallado. Ahora con las manos mojadas cogemos una porción de la pasta de alubias y hacemos una bola. Rebozamos la bola con el pan rallado, aplastamos y damos forma. Así hasta acabar con la pasta de alubias. Nosotras no las hemos hecho muy grandes ni gruesas y han salido 10 unidades. (Se pueden congelar sin problemas y sacarlas en cualquier momento, lo que viene genial)
Pasamos a la sartén con un poquito de aceite de oliva. Las cocinamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos por cada lado.
Y listo, ahora a elegir los ingredientes y una rica salsa con la que disfrutar nuestra hamburquesa!!
Por cierto, si os animáis a hacer el panecillo de hamburguesa vosotros mismos no os podéis perder nuestra receta, porque es el panecillo perfecto.
Para estar al día con recetas de La Cuchara Azul podéis seguirnos en Facebook ;)
Espero que os haya gustado. Hasta pronto!!