Recetas Fáciles de Irene Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Urta a la Roteña

La Urta a la Roteña es una receta de pescado fácil muy típica de la zona de Rota, en Cádiz. Es un pescado delicioso y con esta salsa enriquecerás tu comida. La salsa se prepara con verduras y tomate.

Está hecha a mi estilo, pero si tu eres de esa zona me encantaría conocer cuál es tu receta o incluso cuál es la original. Mi madre le echa un chorreón de brandy unos minutos antes de apartarlo y también queda riquísimo.

¡Allá vamos!

Los ingredientes que vamos a usar son:

400 gramos de Urta

2 dientes de ajo

Sal

Laurel

1 Pimiento Rojo

2 pimientos Verdes

150 ml. Vino de Jerez

Pimienta en grano

Aceite de Oliva

1 Tomate grande

1 Cebolla grande
VÍDEO RECETA



Receta de Pescado Urta a la Roteña

Lo primero que vamos a hacer es poner un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén. Y cuando esté caliente agregamos la cebolla pelada y cortada en juliana.

También añadimos el pimiento verde en tiras y el pimiento rojo. El pimiento rojo es opcional, se lo he añadido para agregarlo un poco de color.

Agregamos una pizca de sal al gusto y dejamos rehogar durante unos minutos hasta que empiece a tomar color. Luego añadimos el tomate pelado y troceado en cuartos o en dados, un poquito más de sal y pimienta en grano.

Pochamos el tomate a fuego medio bajo hasta que pierda toda el agua y se deshaga.

Y a continuación incorporamos la copa de vino de Jerez. Yo he usado vino fino pero puedes usar el que más te guste. Ya sabes que a mi me gusta usar Jerez para mis comidas. Lo dejamos evaporar unos 2 o 3 minutos.

Le damos unas vueltas para que no se pegue, le agregamos unas hojas de laurel para darle más sabor y ahora añadimos el agua una vez que haya evaporado el vino.

Salpimentamos los filetes de Urta.



Urta a la Roteña en Sartén

Los incorporamos a la sartén y los hacemos por cada lado durante unos 4 minutos más o menos. Tendrás que darle la vuelta.

Y cuando veas que el pescado estén su punto, lo sacamos y servimos.

* Mi madre, un minuto o dos antes de servirlo, le agrega una copita de Brandy o Coñac. Y queda también buenísimo. 

Urta a la Roteña en Horno

También se puede hacer en el horno. Si lo decides así, debes de poner el sofrito ya hecho en el fondo de una bandeja apta para horno y colocamos el pescado encima. Lo metemos a unos 180 grados hasta que veas que el pescado está hecho.


Se puede hacer el lomo de urta o también puedes comprar el pescado entero. Si la compras entera es más recomendable hacerla en el horno. A mí ya me la preparó el pescadero así, en lomos, por eso en el vídeo puedes ver como la hice en la sartén.

¡Y ya está!

como hacer una urta al horno


¿Te ha gustado esta receta? Puedes dejarme un comentario justo debajo, al final de este post.

¿Todavía no te has suscrito a mi canal de YouTube? HAZ CLIC AQUÍ para recibir las notificaciones de mis próximos vídeos.

Otras recetas con pescado o marisco:

Tortillitas de Gambas Fáciles –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Palitos de Merluza crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Potaje de alubias y arroz

¿Eres de platos de cuchara? Pues aquí te explico cómo preparar un delicioso Potaje de Alubias con Arroz. Las he preparado con Alubias canela y con verduras, así que es una receta saludable, vegana y v ...

Recomendamos