Es un lugar de cuento, un precioso Jardín Botánico único en Europa, situado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), cuya característica principal es la magia que se respira en él.
Un espacio con más de 300 esculturas vivientes de diferentes tamaños y temáticas.
Nosotros fuimos a última hora de la tarde porque siendo verano el calor apretaba, y creo que si planeáis una visita allí en esta época, la mejor hora es ésa, sobre las 18:00-19:00, a no ser que vayáis en primavera u otoño, que también debe ser precioso con otros colores.
Está abierto de Jueves a Domingo desde las 10:30h hasta las 21:00h (verano), hasta las 18:30h (primavera/otoño) y hasta las 18:00h (invierno)
Según entras en el parque te vas encontrando con distintas zonas repletas de encanto. Todo acompañado de música relajante, tranquilidad, belleza y rincones secretos para perderse y dejarse sorprender.
Blancanieves y los 7 enanitos
Las niñas disfrutaron de lo lindo y cada vez que se encontraban con alguna figura se les iluminaba la cara.
Fueron ellas las que iban marcando un poco la ruta a seguir. Es verdad que en la entrada te dan un mapa para seguir un camino pero es mejor dejarse llevar (con cierto control eso sí, porque si no te pierdes de verdad!)
Elefante
También cuenta con una genial exposición de bonsáis, otra de cactus e incluso de plantas aromáticas. Con todas ellas los peques de la casa aprenderán muchas cosas porque hay paneles explicativos para leer y conocer más la flora que tenemos delante.
Zona de cactus
A lo largo del recorrido hay banquitos de madera en los que poder descansar, enmarcados en un paisaje maravilloso.
Bajo la sombra de un imponente olivo
Por el parque transita un arroyo y en uno de los rincones del Jardín nos podemos deleitar con una de las pocas cascadas de la Sierra oeste, la cascada Barbellido.
Hay varias fuentes muy bonitas, en perfecta sintonía con el entorno, dando esa sensación de frescor y vida que nos aporta siempre el agua.
Fuente Buda
Fuente delfines
Las niñas quisieron recorrer cada escalera, cada sendero, cada laberinto...
Creo que se hicieron fotos con todas las figuras del parque...o con casi todas, pero iba a quedar un poquito largo el post si ponía todas :)
Desde luego es una visita 100% recomendada para ir con niños, para que disfruten de la naturaleza, de la magia del sitio y para que admiren unas obras de arte con otra perspectiva.
Os dejo un enlace directo a la web del Bosque Encantado para que podáis leer todas las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer, como por ejemplo, precios, si hay merendero, si hay parking...y que podáis hacer vuestra visita sin ninguna duda:
Entra aquí para descubrir mucho más
Un rincón de Madrid que debéis conocer.