Hola, ¿qué tal la primera parte de las navidades? Yo ya estoy de camino al aeropuerto para ir a Lanzarote para pasar allí el resto de las navidades.
Hoy os traigo unos Whoopies Pies que hice cuando mi madre vino de visita a Barcelona hace dos semanas. Son muy rápidos de hacer además de fáciles. Si os pasa como a mi que no sois mucho de polvorones y mantecados estos Whoopies son ideales para hacerlos de postre para alguna comida o cena.
Como siempre a mi me han quedado de tamaño maxi, se me rompió la cuchara de los helados y aun no me comprado otra así que los hice a ojo.
Para la receta he utilizado una harina sin gluten que he descubierto hace poco. Me han gustado como han quedado porque no se nota que está hecha con una harina sin gluten, pero me ha parecido un poco cara, como todos los productos sin gluten, así que probablemente la guardaré para ocasiones especiales y mientras seguiré usando la mezcla de harina de arroz y maizena que he usado en otras recetas sin gluten en el blog.
La receta está adaptada de los Whoopies que hizo Alma en el programa Cupcake Maniacs, más concretamente el programa 14. Os lo dejo aquí. Para la crema he usado esta butteercream que os enseñé en estos Cupcakes de Zanahoria, la hice para unos cupcakes que os tengo que enseñar y me sobró un poco que utilicé aquí. Pero podéis usar el relleno que queráis.
Ingredientes (8 whoopies)
150 g de harina Singlu (podéis usar la harina que uséis normalmente)
30 g de cacao
1 cucharadita de bicarbonato
125 ml de leche
80 g de mantequilla pomada
1 huevo
110 g de azúcar glas
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con el cacao y el bicarbonato
Batimos la mantequilla con el azúcar glas
Añadimos el huevo
Incorporamos la mezcla de la harina
Repartimos la masa en la bandeja del horno con la ayuda de una cuchara de helados dejando espacio porque crecen en el horno
Horneamos 12-15 minutos
Dejamos de enfriar en la bandeja un poco antes de pasarlos a una rejilla.
Una vez bien fríos podemos decorarlos con la buttercream.
Ya sólo me queda desearos un feliz año y desearos que entréis con buen pie en el 2016.
Hasta el lunes :)