Lo que normalmente preparamos es panceta, carne, pinchitos o brochetas... pero hoy vamos a preparar verduras y os aseguro que os van a encantar. ¿Me acompañáis a la hoguera de la barbacoa de mi jardín para preparar un delicioso plato vegetariano en sus brasas?
Los ingredientes para preparar una barbacoa de verduras para seis personas son:
350 g de champiñones
1 bandeja de tomatitos cherry
2 cebollas blancas
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
aceite de oliva virgen extra
tomillo fresco
romero fresco
sal
pimienta
Preparación:
Lo primero es preparar la barbacoa, para que esté lista para cocinar nuestras verduras.
Mientras se hacen las brasas, cogemos unas ramitas de tomillo y de romero de las plantas que tengo sembradas en el jardín. Las lavamos y secamos bien.
Ahora nos ponemos con las verduras, las lavamos y secamos bien, las cortamos y las colocamos en un bol, rociamos con un poco de aove y las masajeamos.
Tenemos que tener en cuenta que el aceite las va a hidratar pero que el exceso va a caer en las brasas y puede avivar el fuego y dañar las verduras, por lo que tenemos que echar el aove necesario, no más.
Deshojamos las especias sobre las verduras, agregamos la sal y la pimienta y volvemos a masajear.
Colocamos sobre una bandeja apta para la barbacoa y dejamos que se hagan.
El sabor y aroma que les da las brasas a estos ingredientes es inmejorable.
Presentación:
Podemos presentarlas en una fuente y acompañarlas de unos panes enrollados también hechos a la barbacoa.
Pero en esta ocasión, vamos a utilizar algunos ingredientes que vienen en la última caja Degustabox y preparar unos deliciosos burritos o wraps de verduras con salsa de aguacate.
Cogemos una tortita de Misión Wraps y la colocamos en un plato. Ponemos unas verduras en el centro y añadimos una poca de salsa Ligeresa con aceite de aguacate. Doblamos la tortita para cerrarla, primero la parte inferior, luego un lateral y luego el otro que colocamos sobre el anterior.
Y para el maridaje hemos elegido el vino Ola Caracola de la bodega Raymos. Este vino que se elabora con uvas Moscatel y Sauvignon Blanc es ligero, fresco, floral, elegante y delicado que lo hace ideal para acompañar a nuestro plato mediterráneo y disfrutarlo en compañía de amigos.
Los diferentes sabores, texturas y aromas destacan en este plato. Las tortitas con chía y quinoa, las verduras a la barbacoa y la cremosidad de la salsa de aguacate forman el plato perfecto para elaborar una buena cena en estas noches de verano.
Bon appétit!