Zarangollo, que no Zorongollo. Los dos diferentes, pero ambos "typical spanish". El Zarangollo, que es el que hoy nos ocupa, es un plato humilde típico de la huerta murciana. Sencillo, a no poder más, se prepara a partir de calabacín, cebolla, huevos, sal y aceite de oliva.
Es importante no confundirlo con el Zorongollo extremeño, dada su similitud fonética, ya que se trata de una ensalada de tomate y pimientos, también muy rica y que prepararemos más adelante.
Esta receta de zarangollo murciano la he sacado de el blog mi amiga Isa, que está de sorteo por su quinto aniversario. Mañana, 27 de abril, acaba el plazo para presentar una receta y, si queréis, aún podéis preparar uno de sus ricos platos y, con suerte, ganar el sorteo.
Con esta receta participo en el sorteo de Las delicias de Isabel, patrocinado por Lékué.
Es una receta ideal para los que queréis cuidaros, para los que estáis a dieta y para los que queréis llevar una dieta equilibrada. De acompañamiento de pescado, carne o como plato único en la cena. ¡Os va a encantar!
¡Mirad qué fácil!
(Para dos personas)
- 1 calabacín grande
- 4 huevos
- 1 cebolla
- Sal, al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Pondremos una sartén al fuego, con aceite de oliva (unas tres cucharadas), y en ella pocharemos la cebolla picada y el calabacín cortado en dados.
Lo rehogaremos bien, hasta que la cebolla y el calabacín estén blanditos. Después, añadiremos los huevos, uno a uno, y mezclaremos hasta que se cuajen. Añadid sal al gusto.
¿Queréis ver otras recetas de verduras? No os perdáis éstas deliciosas espinacas a la crema, que podéis tomar con un poco de queso gratinado por encima. Tampoco dejéis de preparar la porrusalda, un plato lleno de vegetales que sirve para hacernos entrar en calor, comer sano y, al mismo tiempo, rico.
¡Ah! Y, un imprescindible en nuestra cocinas, el pisto manchego, que para darle un toque más rico si cabe, podéis probar a añadirle unas patatas fritas en el centro.
También os enseño cómo congelo las verduras para el sofrito. Un truco de cocina muy apañado que nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus